www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid despliega el 100% de las líneas de autobuses interurbanos del Consorcio

lunes 18 de enero de 2021, 15:18h
La Comunidad de Madrid despliega el 100% de las líneas de autobuses interurbanos del Consorcio
Ampliar

Desde hoy ya están operativas las 303 líneas diurnas y las 40 nocturnas, con servicio en todos los municipios

Ya está en la calle el 91% de la flota de autobuses que prestan servicio en estas líneas

La Comunidad de Madrid despliega desde hoy el 100% de las líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha avanzado este dato y ha agradecido hoy la labor de todos los profesionales que prestan el servicio de transporte público en autobús, por el esfuerzo realizado tras el paso de la borrasca Filomena.

“Hace una semana, nuestros autobuses retomaron el servicio conforme se iba despejando la red de carreteras. Es un comportamiento ejemplar, tanto de las empresas como de los trabajadores, que han vuelto a demostrar su compromiso diligencia y capacidad de adaptación, modificando líneas y paradas en función de las circunstancias para recuperar la movilidad de los madrileños lo antes posible”, ha destacado Garrido.

Desde el pasado lunes, sólo 24 horas después de que finalizara el temporal, el Consorcio Regional de Transportes comenzó a reestablecer el servicio de su red de autobuses urbanos e interurbanos para facilitar la movilidad en transporte público a los municipios de la Comunidad de Madrid. Ese mismo lunes, se pusieron en marcha a primera hora 18 líneas y, a última hora del día, ya funcionaban 75 líneas que conectaban 55 municipios.

La Comunidad despliega hoy el 100% de las líneas de autobuses interurbanos del Consorcio, que prestan servicio todavía en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, hasta que queden liberados de nieve todos los itinerarios. En concreto, prestan servicio 303 líneas de autobuses interurbanos diurnos y 40 de autobuses interurbanos nocturnos, de manera que todos los municipios de la región tienen ya conexión por transporte público.

A esto hay que añadir el 80% de las líneas urbanas de distintos municipios. No obstante, el Consorcio continúa trabajando con los ayuntamientos para recuperar el 100% del servicio, lo que será posible a medida que avancen los trabajos de retirada de nieve en cada localidad. De toda su flota, actualmente están en la calle 1.680 autobuses, lo que supone el 91% de la oferta habitual.

En sus palabras de agradecimiento, el consejero ha destacado también el papel de los intercambiadores que permanecieron abiertos para acoger a aquellas personas que quedaron aisladas por la nevada, sin posibilidad de volver a casa.

“Por la noche fueron un centenar de personas, pero a primera hora de la mañana, cuando terminaron los turnos de noche, unas 300 tuvieron refugio en nuestros intercambiadores”, ha recordado Garrido, en el transcurso de una visita al intercambiador de transportes de Plaza de Castilla.

600.000 viajeros

Desde que se retomó el servicio, el número de viajeros en las líneas urbanas e interurbanas del Consorcio de Transportes se ha recuperado paulatinamente hasta alcanzar los 150.000 viajeros el pasado viernes. Desde el lunes hasta ayer, aproximadamente 600.000 viajeros han viajado en estas líneas.

Toda la información sobre la situación de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la página web:

https://www.crtm.es/comunicacion/actualidad-del-servicio/avisos/informacionactualizada/incidencias-invernales.aspx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios