www.enpozuelo.es

“Mediterráneo, cuna de la Biodiversidad” visita los colegios de Pozuelo

lunes 22 de noviembre de 2010, 08:24h

Durante todo el mes de noviembre, esta exposición visita todos los Centros de Educación Primaria de Pozuelo que lo hayan solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente.

En este año Internacional de la Biodiversidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo ha traído al municipio la actividad “Mediterráneo, cuna de la Biodiversidad”, en la cual colabora la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, el director general de la CAM de la zona Noroeste-Madrid, José Antonio Caballero y la directora de la sucursal de dicha entidad en Pozuelo, Pilar Bueno, han compartido con los escolares del colegio público Príncipes de Asturias una  de estas sesiones. En ellas, los monitores especializados en materia medioambiental, imparten las explicaciones sobre biodiversidad adaptándose a cada grupo y nivel del alumnado  al que se dirigen.

Entre los objetivos a trabajar cabe destacar los siguientes:

  1. Dar a conocer los ecosistemas terrestres y marinos, adaptaciones al clima mediterráneo como origen de la biodiversidad, relaciones de los ecosistemas y el ser humano, pérdida de la biodiversidad y consecuencias e la misma y sus correspondientes soluciones.
  2. Concienciar a los alumnos de Primaria sobre la importancia de la protección de las especies mediterráneas y de sus hábitats.
  3. Dar a conocer a los estudiantes las resoluciones de la cumbre Internacional de Río de Janeiro en 1992.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios