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El Ayuntamiento contará con un nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio

sábado 23 de enero de 2021, 13:52h
El Ayuntamiento contará con un nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio
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Dirigido a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio

Este servicio ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación y permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente

Una de las novedades del nuevo contrato es que ofrecerá apoyo básico para la resolución de pequeñas incidencias en el uso de la tecnología, con el móvil o tablet, que puedan tener los usuarios.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo Servicio de Teleasistencia a partir del próximo mes de julio, en el que se invertirán más de 167.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente de contratación de este servicio.

Con el nuevo contrato, el Ayuntamiento quiere continuar ofreciendo este servicio a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana. Del mismo modo, se quiere potenciar la independencia y facilitar la integración de la persona en su entorno habitual de convivencia, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

La teleasistencia es un recurso técnico que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación o medios digitales alternativos, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente, a personas en situación de riesgo social, personal y/o sanitario, posibilitando que permanezcan en su domicilio con la vigilancia adecuada.

Asimismo, los terminales pueden llevar asociados distintos dispositivos para mejorar las condiciones de seguridad y acompañamiento de los usuarios: detectores de gas, de humos, detector de caídas y detector de movimiento.

Además del seguimiento mediante los terminales, los usuarios podrán contar con un plan de atención personalizada para las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, en el que se valoren de manera particular las necesidades de cada usuario en función de su situación. Otras de las novedades del contrato es que este servicio de Teleasistencia prestará un apoyo básico para la resolución de pequeñas incidencias en el uso de la tecnología, móvil y Tablet, para los usuarios.

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