www.enpozuelo.es

¿Por qué se ha puesto de moda el animal flow?

jueves 04 de febrero de 2021, 15:09h
¿Por qué se ha puesto de moda el animal flow?
Ampliar
“Con este método mejoramos la flexibilidad y tonificamos gran parte del cuerpo”, explica Álex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid.

El mundo del fitness no deja de sorprendernos. Esta vez lo hace con una disciplina que ya practican famosas como Elsa Pataky o Pilar Rubio, y cuyo principal objetivo es perfeccionar la movilidad y mejorar la forma física.

Se llama Animal Flow y se trata de un sistema de entrenamiento creado por el entrenador californiano Mike Fitch, una disciplina perfecta para divertirte mientras haces ejercicio. “Consiste en realizar una cadena de ejercicios con el peso corporal y que imitan los movimientos de animales”, explica Álex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid www.fitclubmadrid.es / @fitclubmadrid ¿Lo mejor? Para practicar este método no necesitas material ya que entrenas con el peso de tu propio cuerpo y, además, puedes hacerlo en cualquier parte.

¿Qué beneficios aporta?

• Tonifica los músculos

• Gana fuerza y potencia muscular

• Progresa la elasticidad

• Mejora la estabilidad y la elasticidad

• Aumenta la resistencia cardiovascular

¿Cómo se practica?

Este método es el resultado de la fusión de distintas disciplinas como el yoga, el entrenamiento funcional y la capoeira. Para realizarlo solo necesitamos un espacio por el que poder desplazarnos, y en él iremos uniendo un movimiento tras otro. De esta forma generaremos un ejercicio lineal”.

Posturas básicas, qué músculos trabajan y para qué sirven

Cada Flow o transición está inspirado en los movimientos y en los gestos que realizan animales como el mono o el lagarto y otros animales salvajes”.

“Dos de las más conocidas son la postura del ‘cangrejo’ y la del ‘oso’. Con ellas tonificamos gran parte de la zona inferior y superior del cuerpo, pero focalizándonos más en la zona del core, que se mantiene en continua activación en toda la secuencia de movimientos. Lo pueden practicar todos aquellos que no tengan ninguna lesión podrán realizarlo. Siempre habrá que empezar desde los movimientos más básicos hasta ir avanzando poco a poco a un nivel superior. Se ha puesto muy de moda porque es bastante divertido y retador. Y al no requerir material también es accesible a muchas personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios