www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Avanade renuevan por segundo año su Cátedra de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning

lunes 08 de febrero de 2021, 11:23h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Avanade renuevan por segundo año su Cátedra de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning
Ampliar
La Cátedra se centrará en el desarrollo y la mejora de las soluciones de IA utilizando el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar respuestas más adaptadas de los asistentes de voz.

Avanade, líder en innovación digital del ecosistema de Microsoft, y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) han renovado por segundo año su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning. Con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas de última generación relacionadas con la IA, la Cátedra prevé que cuatro estudiantes investiguen nuevas aplicaciones de la IA en el ámbito empresarial. Al final del curso de dos años, los graduados también tendrán la oportunidad de convertirse en empleados de Avanade.

Bajo la dirección científica de Álvaro García Tejedor, director del CEIEC (Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento), y la supervisión de Javier Morales, director del Área de Inteligencia Artificial y Robótica de Avanade en España, la nueva edición de la Cátedra se centrará en la investigación aplicada al desarrollo de asistentes virtuales. El objetivo será mejorar el procesamiento del lenguaje natural y lograr asistentes de voz capaces de ofrecer respuestas personalizadas y adaptadas a cada situación, dejando atrás las contestaciones estándar pre-programadas.

El grueso de la investigación se llevará a cabo en los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022. La Cátedra, que se realizará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, contará también con la participación de becarios y del propio equipo científico de la UFV.

Álvaro García Tejedor declaraba sobre la Cátedra que “la renovación del acuerdo con Avanade es una muestra de que la colaboración Universidad-Empresa en I+D+i es el mejor camino para transferir resultados y mejorar la competitividad de la industria. Nos permite, además, capacitar mejor a nuestros egresados que participarán, junto a sus profesionales, en los proyectos que abordemos”.

Javier Morales ha explicado la especial vinculación de la Cátedra con el desarrollo de aplicaciones empresariales: "Todos los avances y mejoras que consigamos gracias a esta cátedra podrán aplicarse directamente a nuestros clientes, que se beneficiarán inmediatamente de las últimas tecnologías recién salidas del laboratorio y ya probadas".

Avanade España y Europa, que apoya la Cátedra, cubrirá todas las necesidades financieras del programa a lo largo de los dos años académicos, así como el suministro del equipo técnico necesario. Además, una vez finalizada su investigación, los estudiantes becados tendrán la oportunidad de trabajar en Avanade y seguir desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la Inteligencia Artificial.

"En el contexto actual de garantizar la capacidad de recuperación de las empresas, contar con excelentes profesionales e investigadores es una de las mejores formas de diferenciarse, por lo que atraer el talento adecuado e invertir en investigaciones innovadoras es fundamental. En Avanade creemos en el valor de la I+D+I como forma de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y por ello seguimos apostando firmemente por esta cátedra de investigación y por la Universidad Francisco de Vitoria para acercar los resultados a nuestros clientes", concluyó Silvia Vidal, directora general de Avanade Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios