www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid ofrece un curso online para que los mayores aprendan a usar el móvil

lunes 15 de febrero de 2021, 09:57h
La Comunidad de Madrid ofrece un curso online para que los mayores aprendan a usar el móvil
Ampliar

También se programan cursos relacionados con salud, desarrollo personal, informática o tertulia literaria

Más de 13.000 mayores participan cada año en estas actividades, que se desarrollan prioritariamente de manera telemática debido a la pandemia

La Comunidad de Madrid inicia a partir del próximo lunes Apprende a usar tu móvil, un curso online para que los mayores de la región aprendan a utilizar y sacar partido a sus teléfonos móviles. Esta iniciativa forma parte del programa anual de talleres gratuitos organizados por el Gobierno madrileño y orientados a promover la ocupación activa del tiempo libre, la participación social y la convivencia de las personas mayores de 60 años.

El objetivo de este taller es impartir consejos útiles para configurar el dispositivo y utilizarlo de manera sencilla a la hora de realizar llamadas, gestionar datos y aplicaciones de mensajería y descargar y manejar aplicaciones que pueden facilitar la vida de este colectivo, como la que permite pedir citas médicas o las aplicaciones bancarias, y eliminar así la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información.

Estos talleres gratuitos para mayores se desarrollan desde 2008 en colaboración con mancomunidades y ayuntamientos madrileños y, en esta edición, ofrecen distintos cursos como Escuela de abuel@s, Equilibrio y hábitos saludables, Laboratorio de ideas para envejecer feliz, Taller Jurídico o este Apprende a usar tu móvil, impartido en colaboración con la Asociación de Voluntariado Sénior SECOT.

Al igual que desde el comienzo de la pandemia, los talleres se desarrollarán en formato online aunque podrán impartirse presencialmente siempre que las circunstancias lo permitan. Estas actividades forman parte del Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, dirigido a mejorar el bienestar de las más de 1,4 millones de personas mayores de 60 años que viven en la región y en los que cada año participan más de 13.000 mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios