www.enpozuelo.es

El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el Liceo Sorolla

lunes 22 de febrero de 2021, 13:04h
El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el Liceo Sorolla

La Beca Ángel Llorente al Mérito Académico comprende la totalidad del coste de los estudios de la enseñanza para los dos cursos del Bachillerato Internacional

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha explicado que “con esta iniciativa queremos ampliar las oportunidades de estudios de nuestros estudiantes”.

El próximo lunes, 1 de marzo, se abrirá el plazo para solicitar una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. Pueden optar todos los estudiantes de la ciudad que cumplan con los requisitos gracias a un convenio de colaboración firmado con este centro ubicado en la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que “con esta iniciativa queremos ampliar las oportunidades de estudios de nuestros estudiantes”.

La Beca Ángel Llorente al Mérito Académico comprende la totalidad del coste de los estudios de la enseñanza para los dos cursos del Bachillerato Internacional. Cada año se realizará una nueva convocatoria y ésta se mantendrá hasta que el alumno/a becado finalice la etapa correspondiente, siempre que mantenga una media de 8.0.

Entre las numerosas ventajas de este sistema están la metodología y el reconocimiento internacional. El currículo se divide en seis grupos de conocimiento (artes, ciencias, lengua y literatura, adquisición de lenguas, individuos y sociedades, y matemáticas) que deberán cursar todos los alumnos, además de TdC (Teoría del Conocimiento) y CAS (Creatividad, Actividad y Servicios). Será necesario para la obtención del diploma presentar una Monografía final.

Otro de los objetivos pedagógicos de este programa es aprender a pensar de forma global y desarrollar habilidades y competencias internacionales necesarias para afrontar con éxito los retos del día de mañana.

El periodo para solicitar la beca para el curso 2020/21 estará abierto del 1 de marzo al 30 de abril de 2021. La beca será concedida durante el mes mayo por una Comisión Conjunta formada por miembros del Colegio y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La información completa se puede consultar en: https://colegioliceosorolla.es/becabachilleratointernacional/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios