www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores

martes 23 de febrero de 2021, 12:42h
La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores
Ampliar
Con el lema Yo no lo veo, los viajeros del suburbano conocerán este proyecto en los soportes publicitarios de los andenes, creado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos

Se enmarca en la iniciativa #muévete, con la que el suburbano madrileño da visibilidad a diversas causas sociales

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la campaña de educación sanitaria Alcohol y menores, yo no lo veo que se exhibirá en los soportes publicitarios de los andenes de Metro de Madrid hasta el próximo 1 de marzo, para concienciar a los usuarios más jóvenes, así como a sus familiares, de la importancia de evitar el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, junto con la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán; el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha; y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, Silvia Jato, ha asistido a la puesta en marcha de esta campaña, para la que se ha contado con la aportación creativa, en forma de cartelería, de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Carballedo ha asegurado que “la mejor herramienta para frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad es, según lo demuestran todos los estudios, la prevención”. En este sentido, ha añadido que “todas las iniciativas que vayan en esa dirección deben ser prioridad de los gobiernos y de la sociedad civil”, por lo que el compromiso del Gobierno regional a este respecto “es absoluto”.

La propuesta creativa ha sido la ganadora del concurso organizado por la Fundación Alcohol y Sociedad, con el que se animaba a los universitarios a trabajar en una campaña que previniera el consumo de alcohol en menores.

La campaña se compone de cuatro carteles publicitarios en los que se utiliza una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común. Para ello, se muestran escenas cotidianas como ir a la piscina, a la playa o pasear por la ciudad, pero con un elemento que rompe con esa aparente

Dirección General de Medios de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 [email protected] - www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid

normalidad para lanzar el mensaje yo no lo veo, como ir a la piscina en traje de chaqueta o a la playa con abrigo.

Es el caso de la imagen que se mostrará en el suburbano, aparece la Puerta del Sol y el acceso a la estación de Metro en un día aparentemente normal con personas paseando por la calle junto a una llama y el mensaje: Una llama en la ciudad, #yonoloveo. Menores y alcohol, tampoco, para captar la atención del público, especialmente del más joven.

Esta descontextualización de objetos sirve de analogía para demostrar que el consumo en menores está igualmente fuera de lugar.

Línea social de metro

Esta colaboración se enmarca en la línea social de Metro, con la que la compañía se une a diversas causas sociales como la igualdad y la no discriminación; la inclusión social de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad; la prevención y el cuidado de la salud; el fomento de los hábitos y el consumo sostenible; el cuidado del medio ambiente o los derechos de la infancia y la solidaridad.

La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de esta línea social que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición tanto recursos de esta empresa pública, como las propias instalaciones, los espacios museísticos, la experiencia de sus empleados y el gran potencial del suburbano como escaparate y canal de difusión.

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es eliminar hábitos indebidos en relación con el consumo de bebidas alcohólicas, ofreciendo a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios