www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal retirará alrededor de 10.000 toneladas en el marco del Plan de Gestión Integral del Resto Vegetal

martes 23 de febrero de 2021, 13:26h
El Gobierno municipal retirará alrededor de 10.000 toneladas en el marco del Plan de Gestión Integral del Resto Vegetal
Ampliar

Hasta el momento se han generado 8.000 toneladas y aún se siguen retirando troncos y ramas de las calles y parques

Esta cifra equivale a la cantidad total de resto vegetal que se gestiona en el municipio a lo largo de un año completo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “nuestra máxima prioridad ha sido retirar los restos vegetales, tanto públicos como privados, de las calles de nuestra ciudad”.

La regidora ha querido agradecer a los vecinos su comprensión y ayuda “porque los daños provocados por la nevada sobre nuestro arbolado han sido tan grandes, que nos está llevando semanas poder retirar todo el resto”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un Plan de Gestión Integral del Resto Vegetal tras el desastre que el temporal Filomena produjo a su paso por Pozuelo.

La cantidad de restos de arbolado que ha generado esta catástrofe forestal es ingente. En los trabajos que llevan realizados los servicios municipales y las empresas contratadas de emergencia para recoger el arbolado caído, se han generado por el momento unas 8.000 toneladas de restos. Pero aún se siguen retirando troncos y ramas en calles, parques y zonas forestales, por lo que se estima que la cantidad final superará las 10.000 toneladas. Esta cifra equivale a la cantidad total de resto vegetal que se gestiona en el municipio a lo largo de un año completo.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “la máxima prioridad del equipo de Gobierno ha sido retirar los restos vegetales, tanto públicos como privados, de las calles de nuestra ciudad”. “Quiero agradecer a los vecinos su comprensión y ayuda porque los daños provocados por la nevada sobre nuestro arbolado han sido tan grandes, que nos está llevando semanas poder retirar todo el resto. Ya puedo decir que nuestro Plan Integral de Arbolado ha dado sus frutos y que el resto vegetal se está tratando en distintos espacios del municipio a la espera de ser retirado próximamente”, ha puntualizado.

Acopio de los restos

Estos restos se están acopiando en distintas ubicaciones dentro de zonas forestales del municipio, donde se está procediendo a su trituración para optimizar su transporte. Es necesario gestionar de forma inaplazable este enorme volumen de material forestal muerto, por los graves riesgos que implica, tanto fitopatológicos, como de incendios. De ahí que la Concejalía de Medio Ambiente haya adjudicado un contrato de emergencia para la gestión de todo el resto vegetal acumulado en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios