www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal destina más de 54.000 euros a controlar las poblaciones de conejos, aves y jabalíes

sábado 06 de marzo de 2021, 10:34h
El Gobierno municipal destina más de 54.000 euros a controlar las poblaciones de conejos, aves y jabalíes
Ampliar

Los trabajos se realizan con evaluaciones de cada población, cartografiando los nidos e identificando y controlando las madrigueras y se llevarán a cabo salvaguardando el bienestar animal

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado el expediente de contratación del servicio de control de la fauna silvestre de la ciudad. El Gobierno municipal pretende así seguir avanzando en esta línea y seguirá velando por el control de la fauna silvestre en la ciudad invirtiendo 54.279,15 € al año.

El control de las poblaciones de fauna cinegética es una herramienta clave para mantener en equilibrio las densidades de determinadas especies en el medio natural y urbano, como por ejemplo los conejos, cotorras, palomas y jabalíes, cumpliendo así una función primordial en la resolución de los problemas y daños causados por la proliferación descontrolada de algunas especies. De hecho, resulta fundamental su control demográfico en términos de salud pública, seguridad, sanidad ambiental y calidad de vida de la ciudadanía, siempre dentro del marco normativo de la comunidad de Madrid.

Para la realización de los trabajos, está previsto realizar evaluaciones de la situación de cada población, incluyendo el cartografiado de nidos e identificación y control de madrigueras. Asimismo, desde el Consistorio se inspecciona que se realicen salvaguardando el bienestar animal conforme la normativa vigente y cumpliendo todas las condiciones recogidas en las autorizaciones correspondientes.

En el nuevo contrato se han incluido actuaciones como la retirada de nidos de avispas, y de enjambres y/o colmenas, que por su ubicación puedan ser susceptibles de peligro para las personas. Además, incluye acciones de control de otras especies silvestres de características similares a cualquiera de las mencionadas, cuando puntualmente supongan un riesgo para la seguridad o para la salubridad pública.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de este servicio para evitar molestias como las que producen algunos animales como las palomas, y la transmisión de enfermedades por parte de otros, como los conejos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios