www.enpozuelo.es

Inaugurada la plaza que Pozuelo dedica a la escritora Emilia Pardo Bazán

martes 09 de marzo de 2021, 15:30h
Inaugurada la plaza que Pozuelo dedica a la escritora Emilia Pardo Bazán
Ampliar

La alcaldesa ha destacado que “sirva su inclusión en el callejero de nuestra ciudad como rendido homenaje a una gran escritora, una brillante intelectual, una luchadora infatigable y una gran mujer”

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado esta mañana la plaza que Pozuelo de Alarcón dedica a la escritora Emilia Pardo Bazán para reconocer, también, su dedicación en defensa de los derechos de las mujeres.

La regidora ha descubierto la placa que da nombre a esta plaza que se encuentra en la Avenida de Europa en la confluencia de la Avenida de España y que desde hoy tendrá el nombre de esta importante y relevante escritora.

En su intervención, la alcaldesa ha señalado que “en estos tiempos en los que el feminismo es muchas veces utilizado como arma política, es de justicia reconocer a una de las primeras mujeres de nuestra historia que luchó por nuestros derechos y consiguió que la palabra feminista unida a su nombre lo sea en la acepción original del término: principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre y nunca un arma arrojadiza entre unos y otros”.

Pérez Quislant ha señalado, además, que “es una satisfacción, como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y como mujer, dedicar a su memoria esta plaza otorgándole su nombre ahora que está próximo el centenario de su fallecimiento el 12 de mayo de 1921”. “Sirva su inclusión en el callejero de nuestra ciudad como rendido homenaje a una gran escritora, una brillante intelectual, una luchadora infatigable y una gran mujer”, ha concluido la alcaldesa.

Para finalizar el acto, La Lira de Pozuelo ha interpretado el himno nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios