www.enpozuelo.es

Comienza este viernes una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre organizado por la Concejalía de Juventud

lunes 15 de marzo de 2021, 16:00h
Comienza este viernes una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre organizado por la Concejalía de Juventud
Ampliar

Se dirige a jóvenes de entre 17 y 30 años que tengan, como mínimo, el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta formación “les abre las puertas al mercado laboral en el ámbito de la infancia y juventud”

La Concejalía de Juventud de Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre que se dirige a jóvenes de entre 17 y 30 años que tengan, como mínimo, el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Este curso, que arranca este viernes 19 de marzo, permitirá a los alumnos trabajar con infancia y juventud en campamentos y actividades en el tiempo libre. Incluye una fase teórica y otra práctica; la teórica, de 150 horas, se desarrollará entre el próximo 19 de marzo y el 8 de mayo (salvo indicaciones de las autoridades sanitarias) incluyendo dos salidas, el 18 y 19 de abril, que son de asistencia obligatoria.

En cuanto a la fase práctica, con 120 horas, los alumnos realizarán una actividad con infancia o juventud para lo que contarán con 18 meses para realizar estas prácticas y presentar la memoria desde el último día de la fase teórica.

Una vez concluidas adecuadamente las dos fases podrán optar al título que les habilita para trabajar como monitores de tiempo libre en actividades con niños y jóvenes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta formación “les abre las puertas al mercado laboral en el ámbito de la infancia y juventud”.

Los interesados en realizar este tipo de formación pueden ampliar la información de nuevas actividades entrando en contacto con la Concejalía de Juventud a través del teléfono 91 352 70 80, del correo electrónico [email protected] y en la web municipal https://cubo.pozuelodealarcon.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios