www.enpozuelo.es

Pérez Quislant visita la exposición fotográfica sobre Marilyn Monroe en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo

miércoles 17 de marzo de 2021, 16:20h
Pérez Quislant visita la exposición fotográfica sobre Marilyn Monroe en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo
Ampliar

Se compone de 84 fotografías escogidas de las 50 sesiones que el legendario fotógrafo de moda y cine del siglo XX, el neoyorkino Milton H. Greene (1922-1985), realizó con la actriz estadounidense

La alcaldesa ha invitado a los vecinos “a visitar esta nueva exposición que llega a la ciudad y disfrutar de la gran calidad de sus obras”

Las salas, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla, cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha visitado esta mañana la exposición “Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H.Greene” que estará expuesta hasta el próximo 4 de abril en el Centro Cultural Padre Vallet de la ciudad.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Filmoteca de Catalunya y los archivos H. Greene, bajo el comisariado de Cristina Carrillo de Albornoz, se compone de 84 fotografías escogidas de las 50 sesiones que el legendario fotógrafo de moda y cine del siglo XX, el neoyorkino Milton H. Greene (1922-1985),realizó con la actriz estadounidense.

Ningún otro fotógrafo capturó y pulió la imagen de Marilyn Monroe (1926-1962) de una manera tan emotiva y lúdica como Milton H. Greene. El célebre fotógrafo, que se convirtió en su amigo y confidente, tuvo un acceso excepcional a la actriz de 1953 a 1957.

La alcaldesa ha invitado a los vecinos “a visitar esta nueva exposición que llega a la ciudad y a disfrutar de la gran calidad de sus obras”. Además, Pérez Quislant, ha recordado la gran variedad de muestras que en estos días se pueden visitar en los espacios culturales municipales ya que en el MIRA, se ha prorrogado la exposición “Francisco Ibáñez. El mago del humor” hasta el 2 de mayo y, en Volturno, abre hoy sus puertas la muestra “Texturas”, de la artista Blanca Cabañuz.

Milton H. Greene

Fotografió por primera vez a Marilyn en 1953 para la revista Look en la serie Mandolina; en ese momento tenía 31 años y Marilyn tenía 27. "Se llevaron bien desde el principio", señala el hijo del artista, Joshua, de 66 años, quien ha restaurado meticulosamente los archivos de su padre compuestos por más de 300.000 imágenes. "Mi padre estaba realmente cautivado con su autenticidad", ha dicho. Entre los dos surgió rápidamente una estrecha y calidad amistad. En 1956 crearon su propia compañía de producción cinematográfica: Marilyn Monroe Productions, produciendo las películas Bus Stop y The Prince and the Showgirl.

Antes de casarse con Arthur Miller, Monroe vivió con Milton H. Greene y su familia en su granja de Connecticut. Durante este tiempo, Milton H. Greene pudo capturar entrañables instantáneas de Marilyn, mostrando sus diferentes estados de ánimo. Tuvo un acceso sin precedentes a la actriz, tomando más de tres mil fotos suyas. Su objetivo capturó magistralmente la complejidad de la actriz, su ingenuidad y su sensualidad y su sentido del humor, su inteligencia, su enigmático carisma y, sobre todo, su amor por la cámara. Milton quería que Marilyn rompiera con su estereotipo de “icono sexual”, y durante sus años juntos, la fotografió con diferentes personajes y en distintos contextos.

La exposición, realizada con los archivos H. Greene, que custodian el material exclusivo de la actriz, ofrece una oportunidad única para descubrir la versatilidad de la actriz y del ser humano lejos de los focos, en los más distintos escenarios: en descansos de rodajes, en su estudio, en su casa y en privado.

La muestra incluye tomas destacadas como el célebre retrato “The Ballerina”, uno de los tres más famosos del siglo XX. También imágenes de “The Hooker Sitting” (1956), las fotos más cándidas de su boda con el dramaturgo Arthur Miller, o con actores como Marlon Brando o Sir Lawrence Olivier. Las imágenes menos conocidas, pero no menos conmovedoras, como “Winsome en White Fur” (Nueva York, 1955), y las famosas sesiones en los lugares más diversos, desde Arizona hasta la fiesta en Nueva York con Marlene Dietrich, también estarán en muestra.

La exposición puede visitarse hasta el 4 de abril, de miércoles a domingo, incluyendo festivos, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Las salas, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla, cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios