www.enpozuelo.es

Día mundial del sueño, viernes 19 de marzo

jueves 18 de marzo de 2021, 11:42h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día mundial del sueño, viernes 19 de marzo
Ampliar
Los problemas relacionados con el sueño han aumentado en este último año.

Conciliar el sueño nos cuesta más de la cuenta, nos despertamos a mitad de la noche y tenemos problemas para volver a dormir.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto nombre a esto que nos pasa, fatiga pandémica, una reacción de agotamiento frente a una adversidad mantenida y no resuelta. No se trata solo de dormir, queremos descansar durante el sueño; sobre todo en estos momentos cuando la incertidumbre, la preocupación y el estrés nos impiden conciliar ese sueño reparador que tanto echamos de menos.

Tal y como apunta el experto, el Dr Javier Albares, médico especialista en Neurofisiología clínica y medicina del sueño, director y fundador de Medicina del Sueño Doctor Albares, centro médico Teknon. “La calidad del sueño de la población ha empeorado durante la pandemia por distintos factores, además, en las últimas décadas se ha menospreciado la importancia del sueño para nuestra salud” .

Según la encuesta A dormir del tirón realizada por Laboratorios Arkopharma, más del 71% de los encuestados tienen problemas para dormir y el 85% reconoce que la pandemia le ha afectado a la hora de dormir. Dentro de los problemas a la hora de dormir, destacan los despertares nocturnos que afectan al 41% de los encuestados.

Por su parte, Isaac Palomares, psicólogo sanitario en Medicina del Sueño Doctor Albares, periodista y autor de El viaje de Hermes y Mis pedacitos, señala “Estos trastornos han repercutido en nuestro trabajo diario con distintas patologías y modalidades”

El síntoma más común derivado de esta falta de sueño es el cansancio, según datos de dicha encuesta, el 79% presentan cansancio, más del 50% sufren dificultad de concentración, casi un 30% pérdida de memoria y más del 25% de los españoles experimentan falta de reflejos.

Ambos expertos están de acuerdo en que “existen distintos hábitos del sueño y posibilidades de terapia para el insomnio”. Y nosotros tenemos la solución eficaz y más natural para que vuelvas a dormir del tirón. Los Laboratorios Arkopharma han desarrollado ARKOSUEÑO FORTE 8H, un complemento alimenticio pensado para personas que tengan problemas para conciliar el sueño, que sufran despertares nocturnos o que se no despierten con sensación de descanso.

Aporta melatonina de liberación en 2 fases: rápida y prolongada. Gracias a un innovador comprimido bicapa, sus ingredientes se liberan a medida que son necesarios, en el momento de la conciliación y también mientras duermes.

Además, cuenta con extractos de tres plantas medicinales reconocidas por sus propiedades sobre el sueño: la Pasiflora y la Valeriana, de liberación inmediata, ayudan a la relajación, y la Amapola de California, de liberación prolongada, que contribuye a disminuir los despertares nocturnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios