www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal organiza por primera vez un programa de ocio y cultura para personas con discapacidad en Semana Santa

lunes 22 de marzo de 2021, 16:28h
El Gobierno municipal organiza por primera vez un programa de ocio y cultura para personas con discapacidad en Semana Santa
Ampliar

Los niños y adolescentes podrán disfrutar de sesiones de cuentacuentos, una visita al parque temático Faunia y un espectáculo e interacción con animales

Para los jóvenes se ha diseñado una programación en la que tiene cabida una ruta a caballo, un teatro interactivo y arteterapia y un torneo de minigolf, entre otros

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “este programa de Opciones Culturales durante Semana Santa, sumado a los habituales campamentos de Navidad y las Colonias de Verano, constituyen una apuesta decidida del equipo de Gobierno por el desarrollo de actividades lúdicas durante los periodos vacacionales”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza por primera vez un programa de actividades culturales y de ocio para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad que incluye excursiones y visitas de interés. La Oficina de Atención a la Discapacidad de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales pone en marcha esta programación a la que pueden inscribirse aquellas personas que tengan entre 4 y 28 años y se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo, de 10 a 14 horas.

Durante esos días, los niños y adolescentes podrán disfrutar de tres opciones diferentes como la del día 29 con un “Cuentacuentos y taller de Lego” que se llevará a cabo en el Espacio para el Ocio Pozuelo. La propuesta para el día 30 es una visita al parque temático Faunia y para el día 31, un “Espectáculo e interacción con animales”, que también tendrá lugar en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

La programación pensada para los jóvenes comienza el día 29 con una ruta a caballo y paseo por una granja y continuará con un “Teatro interactivo y sesión de Arteterapia”, en el Espacio para el Ocio Pozuelo. La programación finalizará el día 31 con un “Torneo de Minigolf y Tiro con Arco” en un parque multiaventura.

Todas las actividades incluyen merienda de media mañana y las entradas. Las excursiones, además, también incluyen autocares de ida y vuelta. Todas las actividades se desarrollarán en grupos reducidos y los inscritos irán acompañados por un equipo de monitores. Además, todas las opciones culturales estarán dirigidas por profesionales especializados de cada actividad. Dependiendo de la opción elegida, el precio será de 10 ó 15 euros y las plazas son limitadas.

Los interesados en participar en este programa de ocio y cultura para personas con discapacidad pueden realizar la preinscripción o ampliar la información en el Espacio para el Ocio Pozuelo, en el teléfono 91.714 16 93 o bien a través del correo electrónico: [email protected].

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “este programa de Opciones Culturales durante Semana Santa, sumado a los habituales campamentos de Navidad y las Colonias de Verano, constituyen una apuesta decidida del equipo de Gobierno por el desarrollo de actividades lúdicas durante los periodos vacacionales, para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias, y ofrecer alternativas lúdicas de calidad a personas con discapacidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios