www.enpozuelo.es

Concurso de Belenes de Navidad 2010 en Pozuelo de Alarcón

viernes 03 de diciembre de 2010, 08:25h

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Pozuelo organiza un Concurso de Belenes con el fin de propagar, alentar y divulgar esta arraigada tradición.

El plazo de inscripción está abierto, tanto para entidades como para personas particulares que instalen sus nacimientos en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, hasta el 10 de diciembre. Las inscripciones se realizarán en las diferentes Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo.

Grupos de participantes:

  1. Belenes instalados en locales de entidades públicas o privadas.
  2. Belenes instalados en domicilios particulares.

Dentro de cada uno de estos grupos, se establecen dos estilos de belenes:

I. Estilo histórico, basado en el recuerdo del ambiente de Palestina en la época del Señor, utilizando paisajes, construcciones artesanales y figuras que evoquen esa época.

II. Estilo popular o libre, en el que se admitirá todo tipo de figuras, edificaciones y paisaje.

Se establece una cuota de participacio?n de 10 euros para particulares y 20 para entidades. Estas cuotas sera?n de 5 euros, respectivamente, en el caso de participantes que sean socios de la Asociacio?n de Belenistas de Pozuelo de Alarco?n.

El jurado estará compuesto por seis personas de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, una persona de la Sociedad Recreativa “La Inseparable” y una persona de la Concejalía de Participación. El jurado visitará los belenes los días 13, 14 y 15 de Diciembre, tras previo aviso telefónico.

El fallo del jurado se hará público el día 23 de Diciembre, pudiéndose consultar en la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en la Sección Asociaciones y Voluntariado. La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar el 5 de Enero a las 13 horas, en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios