www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal continuará con el servicio integral de prevención y control de plagas

miércoles 31 de marzo de 2021, 16:35h
El Gobierno municipal continuará con el servicio integral de prevención y control de plagas
Ampliar

Consiste en la realización de tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este servicio “con el que se previenen y controlan posibles plagas y se evitan problemas de salud pública”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón seguirá con el servicio integral de prevención y control de plagas en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente para su contratación y al que tiene previsto destinar más de 107.000 euros.

Este servicio consiste en la realización de tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección necesarios para prevenir y controlar la aparición de plagas de determinadas especies animales e insectos que puedan causar problemas de salud pública para la población.

Este plan integral contemplará también la actuación específica en los edificios, locales e instalaciones municipales, en la red de saneamiento y zonas habilitadas en parques y jardines destinadas al recreo de animales de compañía, que sean de titularidad municipal, así como las propuestas de actuación en aquellos lugares que constituyan puntos singulares de infestación y, aquellos casos sujetos a intervención especial por motivo de urgencia, entre otros.

Para el nuevo contrato y de cara a la desratización, se ha estimado la necesidad de tener hasta 700 puntos fijos de control distribuidos por toda la red de saneamiento y que se revisarán todos los meses. También se recoge la posible realización de diez tratamientos intensivos en zonas o sectores donde se detecte una mayor presencia de roedores.

En cuanto al programa de desinsectación y desinfección se ha establecido un tratamiento de choque que se realizará a lo largo de dos meses y la realización de hasta seis tratamientos intensivos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este servicio “con el que se previenen y controlan posibles plagas y se evitan problemas de salud pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios