www.enpozuelo.es

5 consejos para afrontar la 4 ª ola

lunes 05 de abril de 2021, 13:19h
5 consejos para afrontar la 4 ª ola
Ampliar

La psicóloga Alba Fernández, de emotium, ofrece algunos trucos para no decaer y llevar mejor esta situación que, a pesar de estar siendo larga, ya está viendo la luz del túnel.


Después de más de un año de pandemia, la especialista asegura que se han incrementado las visitas al psicólogo para poder sobrellevar mejor de la mano de un especialista esta situación que se está alargando más de lo esperado

Después de más de un año la pandemia, el Covid 19 y lo que implica, está desmotivando de manera notable a mucha gente. Cuando ya se empezaba a ver la luz y parecía que la situación iba mejor, otra ola acecha a la sociedad y sus costumbres de salir, quedar sin preocuparnos, no poder viajar en Semana Santa… La psicóloga de emotium, Alba Fernández, nos ofrece unas claves para sobrellevar esta situación, hasta que esté vacunado un porcentaje alto de la población y haya menos riesgo y así evitar el agotamiento psicológico de esta nueva realidad.

  1. Establecer objetivos y planes realistas acordes a las medidas y a la situación de pandemia. Es mejor hacer planes objetivos y a corto plazo para no desilusionarse. Esta situación pasará y tener metas día a día ayudará a que se pase más rápido.

  1. Aprender de los errores, una nueva ola indica que ya no es una situación impredecible, por lo que podemos aprender y mejorar de las anteriores. Ser responsable, por uno mismo y por los demás tiene que estar nuestro top 1. Ya cada vez hay más población vacunada, poco a poco, y podrán restablecerse nuevas actividades.

  1. Intentar no anticipar cuándo terminará ni cómo será, centrarnos en el día a día y en las medidas que siguen siendo efectivas. Hay que aceptar la situación y llevarla lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Hay que disfrutar del día a día y ser responsables. Eso también nos hace valorar las pequeñas cosas y detalles.

  1. Poner el foco de atención en qué cosas dependen de ti para que la situación sea lo más llevadera posible. Si todos somos conscientes de lo que hacemos y responsables con nuestras acciones, el bien será común y la solución llegará antes. Es momento de aprovechar y valorar esas pequeñas cosas del día a día con nuestro círculo más cercano.

  1. Pedir ayuda a un profesional si la situación a veces se nos hace grande. Los profesionales están para ayudar. Hay gente que, acostumbrada a otro ritmo de vida, el pasar más en casa o quedar menos con gente, no poder ver a su familia que está en otra ciudad, etc, se le hace ya cuesta arriba. Como decimos, esto pasará y ya queda menos para ver la luz y observar que los esfuerzos han merecido la pena. Solicitar ayuda a un profesional para que oriente en cada caso particular puede mejorar mucho la situación de cada persona.

La psicóloga también recomienda tener paciencia. Después de un año hay que aprender de los errores y, sobre todo, no correr. Ser responsable es fundamental para frenar cualquier posible nueva ola y llegar antes a nuestros objetivos, tanto personales como de sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios