www.enpozuelo.es

El Servicio de Emergencias de Pozuelo incorpora a tres alumnos en prácticas del instituto San Juan de la Cruz

sábado 17 de abril de 2021, 12:35h
El Servicio de Emergencias de Pozuelo incorpora a tres alumnos en prácticas del instituto San Juan de la Cruz
Ampliar

Son estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio- Técnico en emergencias sanitarias

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “facilitar la preparación de los estudiantes para el ejercicio profesional”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón facilita a los alumnos de ciclos formativos de FP de la ciudad la realización de sus prácticas de formación en diferentes departamentos y áreas del Ayuntamiento. Esto es posible gracias a los convenios de colaboración que tiene suscritos con diferentes centros para el desarrollo de un programa formativo de formación en centros de trabajo.

Los últimos estudiantes en sumarse a esta iniciativa son tres alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio- Técnico en emergencias sanitarias del instituto San Juan de la Cruz que están realizando sus prácticas de estudio en el SEAPA, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento.

En este ciclo, de dos cursos de duración, se prepara a sus alumnos para ser profesionales capaces de trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, entre otros. Unos conocimientos que pueden aplicar y profundizar en estas prácticas que realizarán hasta el próximo mes de junio, coordinados por un tutor del Ayuntamiento y un tutor del Instituto.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “facilitar la preparación de los estudiantes para el ejercicio profesional” y ha destacado “el valor de la educación de Formación Profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios