www.enpozuelo.es

La Ruta de la Tapa 2021 de Collado Villalba

sábado 24 de abril de 2021, 12:37h
La Ruta de la Tapa 2021 de Collado Villalba

La Comunidad de Madrid apoya las iniciativas gastronómicas que apuesten por los alimentos locales

Se trata de una iniciativa que apuesta por la reactivación del comercio y la hostelería, muy castigados por el COVID-19

También pretende potenciar el consumo de productos de Madrid, como la carne IPG de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid apoya todas las iniciativas gastronómicas que apuesten por la promoción de los alimentos de la región. En esa línea, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, ha participado en el arranque de La Ruta de la Tapa 2021 de Collado Villalba, que ha dado inicio hoy y se celebra hasta el próximo 23 de mayo, y donde participan 21 bares y restaurantes de este municipio del noroeste madrileño.

Acompañada por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, Martín ha señalado que este evento gastronómico es una iniciativa que apuesta por la reactivación del comercio y la hostelería, dos sectores estratégicos en la región que han sido muy castigados por el COVID-19.

Collado Villalba es uno de los municipios localizados en el entorno de la Sierra de Guadarrama y muchos de sus establecimientos están adheridos al sello de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama. En este sentido, Martín ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con alimentos y productos de la máxima calidad, como los Vinos de Madrid con Denominación de Origen (D.O.), la Marca de Garantía de Aceites, la Denominación Geográfica Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Etiqueta de Agricultura Ecológica, y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Reconocimiento a las tapas más votadas

La Ruta de la Tapa pretende dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra la siempre bajo los protocolos de seguridad ante el COVID-19. Las personas que quieran participar podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba todas las medidas que se han establecido para este evento, así como las tapas presentadas a concurso, su descripción e ingredientes y el bar o restaurante que las presenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios