www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria convoca la II beca Ubisoft-UFV para cursar formación en videojuegos

lunes 26 de abril de 2021, 17:48h
La Universidad Francisco de Vitoria convoca la II beca Ubisoft-UFV para cursar formación en videojuegos
Ampliar
Los aspirantes deberán contar con buen expediente académico y probar su destreza en una Game session online, que tendrá lugar el 30 de abril

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) consolida su relación con el desarrollador Ubisoft, a través de la puesta en marcha de la II edición de la beca Ubisoft-UFV. Esta ayuda está dotada con 2.000 euros para iniciar estudios en el Grado en Creación y Narración de Vvideojuegos de la UFV. “El objetivo de esta iniciativa es apostar por el talento joven como motor de crecimiento de la industria del ocio y el entretenimiento”, indica la directora del Grado, Belén Mainer.

Los interesados en aspirar a esta beca deberán participar el próximo 30 de abril en una 'Game session' online, a través de la plataforma Discord, en la que participarán en talleres de programación, arte y diseño narrativo. Así, para designar al galardonado que comenzará sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria se tendrá en cuenta el expediente académico, la nota de los talleres y se valorarán también las propuestas desarrolladas que transmitan valores y actitudes que promuevan un bien para la sociedad, como puede ser la inclusión y la diversidad. “Queremos valorar positivamente esto, porque va en la línea de la misión de la UFV que es formar a personas íntegras y capaces de entender su profesión como una labor de servicio centrada en la persona”, destaca la directora Mainer.

El programa de la Game session es el siguiente:

  • 00 horas: Encuentro con la directora del Grado Belén Mainer, Victoria Tejero, Head of PR and Coporate Communications de Ubisoft Spain, y Yolanda Vega, Associate Producer en Beyond Good & Evil® 2 en Ubisoft Barcelona
  • 18:15 horas: Taller: análisis de las mecánicas de juego emergentes
  • 19:00 horas: Taller interactivo: diseño y concept art
  • 20:00 horas: Conclusiones y despedida

La entrega de la beca al candidato seleccionado tendrá lugar de forma presencial en la UFV en el mes de mayo.

Enlace de inscripción a la Game sesion: http://bit.ly/Ubisoft-UFV2

Acerca de Ubisoft

Ubisoft es uno de los líderes mundiales en producción, edición y distribución de productos y servicios de entretenimiento interactivo, con un gran catálogo de marcas de reconocida fama mundial como Assassin's Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch Dogs y las series de videojuegos de Tom Clancy, incluyendo Ghost Recon, Rainbow Six y The Division. Los equipos de la red de estudios y oficinas de Ubisoft en todo el mundo tienen el mismo compromiso: ofrecer a sus consumidores una experiencia de juego original e impactante en las plataformas más populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tabletas y PC. En el año fiscal 2019-2020 Ubisoft registró unos ingresos netos de 1534 millones de euros. Para obtener más información, visita www.ubisoftgroup.com.

Acerca de Ubisoft Barcelona

Fundado en 1998, el estudio Ubisoft Barcelona ha trabajado en una amplia gama de videojuegos, desde juegos de carreras hasta plataformas. Con su diversa experiencia y su espíritu innovador, el estudio también ha generado una cultura de colaboración al trabajar con otros estudios de Ubisoft en todo el mundo. Desde 2017, Ubisoft Barcelona ha aumentado de manera constante su equipo de talentos, pasando de los 40 empleados a superar los 180 en 2022.

Ubisoft Barcelona está desarrollando activamente contenido “live” para Tom Clancy's Rainbow Six® Siege, además de trabajar en el desarrollo de Beyond Good and Evil™ 2 y otro título AAA no anunciado aún. Recientemente, Ubisoft Barcelona ha destacado por su trabajo en el desarrollo en Assassin's Creed® III Remastered y Assassin's Creed® Valhalla. El estudio también trabajó en Hyper Scape™ y Tom Clancy's The Division® 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios