www.enpozuelo.es

Cerca de 800 escolares de Infantil aprenden y mejoran sus conocimientos musicales con los “Conciertos Pedagógicos”

martes 04 de mayo de 2021, 11:51h
Cerca de 800 escolares de Infantil aprenden y mejoran sus conocimientos musicales con los “Conciertos Pedagógicos”
Ampliar
Profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán conciertos a los alumnos en sus propios centros y en espacio abiertos

En esta nueva edición, que arranca mañana en el colegio Los Ángeles, se han inscrito ocho centros educativos de la ciudad

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas sesiones queremos acercar de forma pedagógica la música que a los alumnos les sea familiar, así como que adquieran nociones básicas de los diferentes instrumentos”

Cerca de 800 escolares de Infantil de Pozuelo de Alarcón aprenderán y mejorarán sus conocimientos musicales con los “Conciertos Pedagógicos” que organiza el Gobierno municipal y que ofrecerá un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza en los propios centros.

A esta convocatoria se han inscrito ocho colegios de la ciudad: Los Ángeles, Las Acacias. Divino Maestro, Pinar Prados, San José Obrero, San José de Cluny, Asunción de Nuestra Señora e Infanta Elena.

Las sesiones, que arrancan mañana en el de Los Ángeles, se celebrarán hasta el 16 de junio y en ellas los alumnos conocerán la figura de “Moratov, el director peculiar” ¿Para qué sirve un director de orquesta?”. En este concierto, con instrumentos de la familia de viento madera, viento metal y percusión, se interpretará la historia sobre un grupo de músicos que están algo desconcertados por la llegada de un director al grupo. Es algo extravagante y presuntuoso, además, ellos consideran que son excelentes músicos y no necesitan a nadie que les dirija. Juntos, nota a nota y compás a compás, irán encontrando la manera de entenderse y divertirse tocando algunas de las músicas más conocidas de las películas infantiles.

Dada la situación sanitaria actual, los conciertos se celebrarán en espacios abiertos, como pueden ser los patios exteriores. Además, los músicos asistirán por día a un solo colegio en el que podrán ofrecer varios pases.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas sesiones queremos acercar de forma pedagógica la música que a los alumnos les sea familiar, así como que adquieran nociones básicas de los diferentes instrumentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios