www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste reanuda las visitas escolares a sus instalaciones

martes 18 de mayo de 2021, 11:28h
Metro Ligero Oeste reanuda las visitas escolares a sus instalaciones
Ampliar

Metro Ligero Oeste, como una parte más de su compromiso de colaboración con los centros escolares de su zona de influencia, y debido a la mejora de la situación relacionada con la pandemia del Covid-19, ha reanudado las visitas escolares a sus instalaciones.

Las visitas permiten ofrecer a los centros educativos y a los niños en edad escolar la realización de actividades educativas complementarias fuera del colegio con la garantía de utilización de protocolos COVID de seguridad rigurosos.

La actividad se realiza respetando los mismos grupos burbuja que existen en los colegios y, cuando llegan a las instalaciones de MLO, se dividen en dos grupos menos numerosos evitando la coincidencia en los mismos lugares al mismo tiempo. Ambos grupos van acompañados por monitores de MLO que son los encargados de explicar y dinamizar la actividad. La visita es teatralizada y cuenta con un agente anti-COVID, que se encarga de la aplicación del protocolo asegurando que se mantienen las distancias de seguridad.

El objetivo de este recorrido por las instalaciones de MLO es transmitir a los estudiantes valores de sostenibilidad, uso responsable del transporte y educación vial. El recorrido está adaptado a usuarios con movilidad reducida o discapacidad y, durante la actividad, se explican las medidas y características que permiten a MLO ser un transporte adaptado, que facilita la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

La visita a las instalaciones de MLO es una de las pocas ofertas extraescolares fuera de los colegios que los niños pueden realizar, ya que, debido a la situación de pandemia, muchas de ellas se paralizaron y no se han podido volver a reanudar.

Más información en www.metroligero-oeste.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios