www.enpozuelo.es

Pozuelo Solar: el plan de Somos Pozuelo para fomentar las energías renovables

jueves 20 de mayo de 2021, 10:25h
Pozuelo Solar: el plan de Somos Pozuelo para fomentar las energías renovables
Ampliar

Son muchos los municipios españoles que están aprovechando el nuevo marco normativo del autoconsumo de energía para impulsar e incentivar la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico entre sus vecinos. El partido local Somos Pozuelo quiere que nuestro municipio no se quede atrás, y propone para ello un plan para fomentar las energías renovables: Pozuelo Solar.

“Queremos que Pozuelo sea un referente nacional en energía solar. Es un objetivo ambicioso, pero vivimos en un municipio ideal para llevarlo a cabo. Muchas horas de sol, una gran cantidad de viviendas unifamiliares en nuestro término municipal, familias con un poder adquisitivo suficiente para poder hacer este tipo de inversiones, y un Ayuntamiento con capacidad económica para impulsarlo. En Pozuelo deberíamos aspirar a este tipo de objetivos, y no asumir el letargo al que nos tiene acostumbrado el PP de la alcaldesa Quislant”, declara el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

El partido local propone concretamente bonificar la cuota íntegra del IBI cinco años al 50%, bonificar al 95% la cuota del ICIO (Impuesto Construcciones, Instalaciones, y Obras), y elaborar un estudio del potencial solar de Pozuelo con el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) para crear un mapa solar del municipio. Así mismo animan a los vecinos y vecinas de Pozuelo a comprobar en el siguiente enlace cómo se verían beneficiados en el caso de que quisieran instalar paneles solares en su vivienda, y el plan “Pozuelo Solar” que proponen saliera adelante: https://pozuelosolar.somospozuelo.org/

“En Pozuelo necesitamos menos fotos de la Alcaldesa diciendo que somos muy ecologistas, y más medidas como esta que realmente transformen el presente y el futuro de nuestro municipio. Un futuro más verde, sostenible, y cuidadoso con el medio ambiente“, sentencia el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios