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Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma de oficinas

martes 25 de mayo de 2021, 12:00h
Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma de oficinas
¿Tienes un negocio y quieres dar un aire nuevo? Entonces, es el momento de contar con una empresa de reformas integrales Madrid de confianza que te ayude a realizarlo, pero además, debes de tener en cuenta:
  1. Busca una empresa de confianza. Aunque parece una obviedad, es el trabajo más difícil a la hora de hacer una reforma. Hay muchas que no cumplen con sus promesas, que te dejan la obra mal acabada o incluso que no la terminan. Por eso, es conveniente que te asegures de contratar a una que tenga buenas valoraciones o recomendaciones. Actualmente, internet da la posibilidad de investigar y comprobar las opiniones de los usuarios. Una vez escogida, pide que te den el presupuesto por escrito con las condiciones de pago, cláusulas, plazos, características de cada uno de los materiales que se van a emplear…

  1. Tener claro qué se quiere conseguir con la reforma. Antes de acudir a la empresa escogida, apunta en un papel todas las necesidades que requiere tu local, tanto de diseño de mobiliario como de equipos informáticos, iluminación, enchufes... En Espacios de Oficina, por ejemplo, se encargan de la reforma integral por lo que no tienes que preocuparte de aspectos fundamentales como equipación de voz y datos, ordenadores, conexiones, etc. Esta es una ventaja a tener en cuenta cuando escojas una empresa: debe de ser capaz de realizar la obra que deseas y cumplir con todas tus necesidades. Probablemente, si comparas presupuestos, te parecerán algo más elevados que otros, pero al final sale más económico que tener que contratar cada uno de los gremios de forma independiente.

  1. Dejar claro el presupuesto exacto del que dispones. A pesar de que hayas contratado una reforma por un importe determinado, llegado el momento, va aumentando de manera que el importe que tenías reservado para llevar a cabo la obra se ve incrementado casi en la mayoría de las ocasiones. Así que, una buena solución es contratar la obra con un presupuesto algo inferior y dejar siempre de reserva algo de dinero por si al final hay algún imprevisto. Los expertos de Espacios de Oficina recomiendan reservar un 10% y, si no quieres que se incremente mucho, optar por comprar tú los materiales.

  1. Asegúrate del estado de las instalaciones: Para ello, antes de que la empresa seleccionada te haga un presupuesto, pide que revisen bien el estado de las instalaciones. De esta manera, no tendrás disgustos innecesarios durante la reforma.

  1. Aunque la empresa de reformas se encargue de todo, estate pendiente de cada uno de los pasos que se llevan a cabo. Lo primero, solicita a la empresa el certificado de que han pedido las licencias de obras al ayuntamiento. Después, una vez que empiecen a reformar el local u oficina, no delegues todo el trabajo en la obra: tú sabes exactamente qué quieres y qué requiere tu local y, la mejor manera de conseguir el diseño acertado es estar pendiente e ir indicando cuanto antes si hay algo que no te gusta. Los cambios de planes son algo con lo que debes de contar, por lo que hay veces que es necesario hacer modificaciones sobre el proyecto inicial.

  1. Por último, es necesario que tengas paciencia durante la obra. Suelen largas y complicadas por lo que, lo mejor, es mejor empezar con una buena actitud y con mucha calma para conversar con la empresa seleccionada y poder ir haciendo frente a los problemas que vayan surgiendo.

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