www.enpozuelo.es

Pozuelo inaugura la programación de Navidad 2010

viernes 17 de diciembre de 2010, 08:49h

Mañana sábado 18 de diciembre, tendrá lugar el encendido de la iluminación de Navidad e inauguración de la exposición del Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón.

Pozuelo se vuelca de nuevo con los más pequeños y les propone unas vacaciones repletas de actividades muy divertidas. Un total de quince espectáculos infantiles, tres talleres y una oferta continua de juegos y actividades transformarán los espacios culturales Mira y Volturno y el MIRA Teatro. Por su parte La Cabalgata de Reyes, con su cargamento de ilusiones, cerrará la programación navideña. Puedes consultar, día a día, las actividades programadas para esta Navidad 2010 en nuestra Agenda.

Además, desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, diariamente (de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas) los niños y jóvenes hasta 14 años (hasta 9 en Volturno) podrán acceder gratuitamente a un sinfín de actividades lúdicas. Juegos recreativos, juegos de mesa, talleres, ludoteca y pequeteca, componen una atractiva zona de esparcimiento que estará atendida por monitores. También se instalará un Punto de Lectura a cargo de la Red de bibliotecas municipales en el Espacio Cultural MIRA, donde se podrá acceder fácilmente a centenares de libros, cuentos y tebeos. Entre los asistentes se sorteará una cesta cultural el día 4 a las 19:00.

La campaña de Navidad comienza mañana sábado 18 (a las 19:00 h.) con la inauguración oficial del alumbrado navideño, fundamentalmente compuesto por luces led, que suponen un importante ahorro energético y del belén realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo que se instalará en el Espacio Cultural MIRA. Durante el acto, profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretarán el popular villancico "El tamborilero".

En cuanto a la programación infantil, el MIRA Teatro acogerá los espectáculos de mayor formato, que tendrán un precio de entre 6€ y 8€.
Hoy viernes 17 es el primero con la actuación del popular mago Mag Lari y su función "Sonrisas y magia". Le sucederán "Hamelin" (jueves 23) a cargo de la Cía. Magic 6, que revive el clásico cuento del flautista en clave musical y ecológica; "Pinocho", en el que el público podrá participar como uno más de los personajes (domingo 26); "La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa", por la Cía. Fantasía en Negro, obra realizada mediante la técnica de luz negra (jueves 30) y "La ratita presumida", espectáculo de danza a cargo del ballet de Carmen Cantero (domingo 2). Todos los espectáculos tendrán doble función, a las 17:00 y a las 20:00 y las entradas están a la venta en el 902 400 222, en www.elcorteingles.es y en Tiendas El Corte Inglés.

Títeres

El Espacio Cultural MIRA será el centro de la programación de los espectáculos de títeres, que contarán con tres funciones (12:30, 17:30 y 19:30) y serán de entrada gratuita. El primero de ellos será "Bajo mi cama una estrella", de la Cía. La Tirita, el lunes 27. Le seguirán "Jean Philippe y Maletín, cómicos magos de postín", de la Cía. Cachivahe (Martes 28), "Las aventuras del Capitán Ajab", por la Cía. Tropos (miércoles 29), "Animales", de la Cía. El Retablo (lunes 3) y "El cuarto Rey Mago", de la Cía. Diminuto Teatro (martes 4)

Por su parte la Sala Volturno acogerá otros cinco espectáculos de pequeño formato y diversas disciplinas, con sesiones gratuitas a las 12:30 y a las 18:00. La programación comenzará el lunes 27 con "La piedra mágica", espectáculo de teatro negro y títeres de la Cía. Pizzicatto y proseguirá con "Ping, el pájaro que no sabía volar", de la Cía. María Parrato, que conjuga títeres, clown y máscaras (martes 28); "Volátilis; Leonardo da Vinci", de la Cía. Voilà Producciones (miércoles 29); el espectáculo de danza "¡Mira!" De la Cía. Zigzag Danza (lunes 3) y la obra de teatro musical "El perchero de la fantasía", de la Cía. Miyar Producciones (martes 4)

Talleres


Además de los espectáculos, ambos centros ofrecerán gratuitamente a los pequeños talleres formativos de diferentes temáticas. El Espacio Cultural MIRA acogerá el miércoles 29 el taller "Volcanes submarinos", en el que los niños fabricarán volcanes de escayola y fabrican su propia pintura. "Océanos azules, mareas negras" (jueves 30) es el taller que se impartirá en Volturno y que concienciará a los pequeños sobre las consecuencias de los vertidos en mares, ríos, etc El tercer taller, de papiroflexia, se realizará en los dos centros los días 26 (Mira) y 2 de enero (Volturno) y en él los niños aprenderán a crear animales marinos de papel.

Ya en el comienzo de 2011 llegarán los momentos preferidos por los pequeños: los preparativos de la llegada de los Reyes Magos.

Los Reyes recibirán las cartas los días 4 (en horario de mañana y tarde) y 5 por la mañana en la Plaza Mayor. La misma ubicación tendrá la XII edición del Gran Roscón de Reyes, en la que se repartirán entre los vecinos 2.000 raciones de este popular dulce navideño. Será el día 5 a partir de las 12:00.

Y el día 5 a partir de las 18:00, la Gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente partirán de la Ctra. de Húmera, en su confluencia con la Vía de las Dos Castillas y recorrerán las principales calles del municipio repartiendo miles de caramelos, todos sin gluten, para llegar sobre las 21:00 a la Plaza Mayor, donde, después de la alocución de los Reyes, tendrá lugar un espectáculo piromusical que pondrá punto y final a la programación navideña.

Información detallada en la Agenda de enpozuelo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios