www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste ofrece rutas accesibles desde sus trayectos para disfrutar del aire libre

martes 01 de junio de 2021, 17:56h
Metro Ligero Oeste ofrece rutas accesibles desde sus trayectos para disfrutar del aire libre
Ampliar

Ha llegado el buen tiempo y, con él, los planes al aire libre. La Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecer en este sentido; y Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, en especial, esconden lugares ideales y accesibles a través del servicio de transporte sostenible que ofrece diariamente Metro Ligero Oeste (MLO).

  • Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid: MLO está ubicado de forma estratégica a los pies de las rutas verdes que se esconden en la zona oeste de la comunidad. Por ello, combinar el trayecto en bicicleta y el transporte público (el servicio permite transportar bicicletas en sus vehículos) es una alternativa ideal en estos días de buen tiempo; así como realizar la ruta andando. Una de las más recomendadas es la Ruta Verde que va desde Príncipe Pío hasta Boadilla del Monte. También puedes disfrutar de diferentes rutas verdes por el Monte de Boadilla, un excelente ejemplo de bosque Mediterráneo, que supone un excelente paraje para caminar, montar en bici o pasar un rato de relax a lo largo de sus diferentes rutas, muy recomendables para realizarlas con niños. En este enlace puedes ver todas las Rutas Verdes accesibles desde las líneas ML2 y ML3.
  • Conoce el Arroyo de La Fresneda: es ideal para descubrir más sobre la flora y fauna del Monte de Boadilla, ya que transcurre junto al curso de este pequeño río que da vida a la zona. También hay conejos, lagartos e incluso jabalíes. De las especies vegetales destacan el olmo, la encina y el fresno, que es el que da nombre al arroyo. El Arroyo de La Fresneda está accesible a través de la parada de Boadilla Centro de la línea ML3.
  • Visita a los alrededores del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte: recorre el conjunto que rodea al Palacio del Infante, como la Fuente de Ventura Rodríguez, La Faisanera, el estanque y la Noria. Este edificio de estilo neoclásico fue proyectado en el año 1764 por el arquitecto Ventura Rodríguez a petición del Infante Don Luis de Borbón. Ahora, el Palacio es un emblema de Boadilla y un lugar de alto interés turístico -especialmente tras haber servido de escenario en la serie La Cocinera de Castamar de Netflix- al que los usuarios, podrán llegar con ML3 desde Colonia Jardín hasta Boadilla Centro. También podrás conocer las Iglesias de la Encarnación y San Cristóbal.
  • Parque Deportivo Carlos Sainz: ubicado en Pozuelo de Alarcón, específicamente en el Camino de las Huertas, es un espacio perfecto para realizar deporte al aire libre, ya que cuenta con campos de fútbol, canchas de baloncesto, pista de patinaje y carril bici que rodea el parque. Además, es ideal para los más pequeños. Y es que tiene dos zonas infantiles muy originales: un gran castillo de madera con rocódromos, puentes colgantes, pasadizos y toboganes, perfecto para niños de 5 a 12 años, y un galeón pirata con diferentes juegos. Aquellos que deseen conocerlo, podrán hacerlo gracias a ML2 desde Colonia Jardín hasta Bélgica.
  • Recorre el Paseo de la Casa de Campo: accesible desde la parada Prado del Rey de la línea ML2, los visitantes no solo tendrán la opción de disfrutar del recorrido hasta Casa de Campo, sino que también podrán acceder al Zoo o al Anillo Verde Ciclista. Es un excelente punto de origen para plantear rutas de gran atractivo natural e histórico como el itinerario por el arroyo Meaques o la gran vuelta a la Casa de Campo, también conocida como ruta de la tapia. Además, podrás transitar por Paseo de La Finca y Paseo de las Naciones, o incluso llegar hasta el Puente de la Culebra y la puerta del Zarzón.
  • Descubre el Aula Medioambiental de Boadilla: gran opción para conocer Boadilla del Monte y aprender más sobre la naturaleza que la rodea. Además, el Aula Medioambiental propone una variedad de actividades centradas en la realización de rutas interpretativas, talleres, voluntariado ambiental y cursos relacionados con artes y oficios. Los visitantes podrán llegar a este reciento desde la parada Boadilla Centro de ML3.
  • Conoce el Parque Forestal de Somosaguas: un espacio verde cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, cuando era propiedad de Felipe II, quien lo elevó a la categoría de Real Sitio y era utilizado por la corte como jardín privado de su majestad. La superficie del parque está dividida en diferentes recorridos y se ofrece una ruta interesante para disfrutar de la bici, que permite llegar al Teleférico para bajar a Madrid. Campus de Somosaguas de la línea ML2. Dentro del parque se encuentra el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo en la que se ofrecen actividades gratuitas para las familias.
  • Finca Municipal La Milagrosa: se trata del enclave perfecto para talleres de oficios tradicionales, teatro educativo o para el contacto con los animales a través de la equinoterapia y los paseos en pony. Es accesible desde Boadilla Centro en ML3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios