www.enpozuelo.es

El Club Esgrima Pozuelo gana dos medallas de bronce en el Campeonato de España sénior 2020/2021

martes 08 de junio de 2021, 13:39h
El Club Esgrima Pozuelo gana dos medallas de bronce en el Campeonato de España sénior 2020/2021
Ampliar

Raúl Sarrió en la individual y el equipo sénior masculino en la prueba por equipos finalizan en tercera posición y los tiradores se meten en el top 15 del ranking nacional, siendo el club con más esgrimistas en los primeros puestos

El conjunto femenino finaliza séptimo de España y mantiene su permanencia en la Liga Iberdrola en su primer año como equipo

El Club Esgrima Pozuelo gana dos medallas de bronce de la mano de Raúl Sarrió en la individual y el conjunto masculino por equipos en el Campeonatos de España sénior de la temporada 2020/2021 disputado el 5 y 6 de junio en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, y mete a dos de sus tiradores entre los ocho mejores y otro en el top 16. Asimismo, el equipo femenino finaliza séptimo de España en su primer juntas.

Bronce de Sarrió y Romero y Gormaz finalistas

Tras muchos años trabajando y persiguiendo la medalla, Raúl Sarrió se subió al podio del Campeonato de España y solo cedió en semifinales, por dos tocados de diferencia, ante el posterior campeón, Ibáñez (SAES-BU). Con cuatro victorias y dos derrotas pasaba con el número 21 de los 59 participantes y 43 clasificados a las directas. Con su esgrima

a punto y muy concentrado, el tirador se enfrentó a las directas con el objetivo claro de hacerse con el título o, al menos, una de las medallas en juego. Sin pestañear comenzó a derrotar a cada rival que se le ponía delante: en el cuadro de 32 derrotó 15/10 a Rodríguez (TRES CANTOS), 15/12 a Arnanz (CREA-M) y un contundente 15/3 con Bermejo (VCE-VA) le aseguró la medalla. Sarrió consiguió un objetivo marcado hace ya algunos años, una recompensa a su esfuerzo, dedicación y trabajo diario.

Por su parte, Juan Pedro Romero (5º) y Javier Gormaz (7º) llegaron a cuartos de final. Romero, que acudía al Campeonato exento de poules, beneficio que solo tres tiradores del panorama nacional consiguieron gracias a su liderato en el ranking; derrotó 15/12 a Migallón (SA-V), a Elías Casado por otro 15/11 y, finalmente, cayó con Gavaldá (SEA-T). Gormaz, de 20 años y en su último año júnior, comenzó la competición con un ajustado 15/14 a su favor ante Rodríguez Aceytuno; posteriormente superó sin complicaciones 15/9 a Gonell (SEA-T), también júnior y número dos del ranking español absoluto; y de nuevo con un 15/14 pero en contra con Fabregat (SEA-T) perdió el pase a medallas siendo el tirador más joven con mejor resultado.

Pozuelo se convierte en el club con más esgrimistas en el top 15 del ranking nacional de espada masculina sénior

Andrés Puerto, cuarto componente del equipo 1 del CEP y el que mejor posición consiguió tras las poules, también logró destacar finalizando entre los 16 mejores de la prueba cediendo el también con Fabregat (SEA-T).

De este modo, el Club Esgrima Pozuelo finaliza la temporada siendo el club con más representantes entre los 15 primeros del ranking de la Real Federación Española de Esgrima de espada masculina sénior. Juan Pedro Romero se coloca en segunda posición, Raúl Sarrió asciende hasta el tercer puesto, Javier Gormaz a la novena plaza y Andrés Puerto cierra la lista en 13ª posición.

Respecto al resto de tiradores, el joven Nicolás Marqueta de 18 años se hizo por segundo año consecutivo con la clasificación a la cita, donde se defendió y finalizó en el top 35. Aarón Cortés (58º), con unos asaltos de poules a cinco tocados muy ajustados, no pudo hacerse con las victorias necesarias para asegurarse superar el corte de la ronda eliminatoria en su primer Campeonato de España sénior.

El equipo masculino del CEP se sube por segundo año consecutivo al tercer escalón del podio

Asimismo, el equipo, formado por Gormaz, Puerto, Romero y Sarrió, se colgaron de nuevo la medalla de bronce tras derrotar 45/41 al SAES-BU. Apunto estuvieron de luchar por el título en la final, pero la derrota en semifinales con el SEA-T les dejó sin posibilidades del oro. El conjunto, prácticamente intacto y sin cambios desde hace años, no ha cesado hasta superarse y ser uno de los mejores clubes de España pero, sin duda, a estos ambiciosos deportistas nada les frena y conseguir el título de campeones de España en próximas ediciones sigue siendo su gran meta.

El equipo femenino finaliza 7º de España en su primer año debutando

El Club Esgrima Pozuelo acudía a la cita femenina con especial ilusión, pues con las recientes incorporaciones y una buena sinergia desde el primer momento de las integrantes, el equipo se clasificó al Campeonato con opciones a luchar por el título y , además, mantienen su permanencia en la Liga Iberdrola.

Andrea Ruiz de Mier, Nuria Teijeiro y Alicia y Martina Torrego acabaron en séptima posición después de tirar con el CE-M, que se proclamaron subcampeonas de España momentos después. En la prueba individual, Ruiz de Mier (25ª), tercera de España en 2019, consiguió el mejor resultado tras ganar en el cuadro de 64 a su compañera M. Torrego (41ª) 15/14 y ceder con Cisneros (CE-M) 15/9. A. Torrego (39ª) se quedó en el cuadro de 64 tras cruzarse con Isidro (SAMA-M).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios