www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato ocurrido en la ciudad

martes 08 de junio de 2021, 13:52h
Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato ocurrido en la ciudad
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, decretó ayer día de luto oficial este martes, 8 de junio, tras haber sido confirmado por la Delegación de Gobierno como violencia de género

La regidora ha manifestado que “hoy queremos condenar lo ocurrido, expresar nuestra consternación por este terrible asesinato y trasladar a la familia, a su entorno y amigos nuestro afecto, cariño y apoyo, así como el pésame de la Ciudad de Pozuelo de Alarcón”

Pozuelo de Alarcón ha guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por el asesinato ocurrido este domingo en la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este minuto en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos.

La regidora, que ayer declaró este martes, 8 de junio, día de luto oficial en la ciudad tras haberse confirmado el asesinato por la Delegación de Gobierno como violencia de género, ha condenado lo ocurrido. “Hoy queremos condenar lo ocurrido, expresar nuestra consternación por este terrible asesinato y trasladar a la familia, a su entorno y amigos nuestro afecto, cariño y apoyo, así como el pésame de la Ciudad de Pozuelo de Alarcón”, ha expresado a las puertas del Consistorio.

Asimismo, ha señalado que “como alcaldesa, en nombre de la Corporación y de la Ciudad, quiero manifestar nuestro más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres, que desde el año 2003 ha costado la vida a 1.095 víctimas”. “No dejaremos de luchar para poner fin a esta lacra que tanto dolor causa en nuestra sociedad”, ha subrayado.

Este crimen eleva las cifras de mujeres asesinadas durante el 2021 a 17 en España y a 1.095 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios