www.enpozuelo.es

Pérez Quislant anuncia la apertura del Centro de Apoyo a la Familia de Pozuelo de Alarcón en el último trimestre del año

lunes 14 de junio de 2021, 09:08h
Pérez Quislant anuncia la apertura del Centro de Apoyo a la Familia de Pozuelo de Alarcón en el último trimestre del año
Ampliar

La alcaldesa ha adelantado que contará con una escuela de familia, y un servicio de apoyo a la natalidad y de ayuda a la mujer embarazada

La regidora también ha destacado las ayudas a la natalidad, las ayudas de material escolar y la gran programación de colonias y campamentos para facilitar la conciliación, entre los logros del Gobierno en estos dos primeros años de legislatura

En materia educativa, Pérez Quislant ha destacado las numerosas obras para mejorar los colegios públicos de la ciudad

En cuanto a cultura, la alcaldesa ha destacado que el teatro MIRA fuera el primero de la Comunidad de Madrid en abrir sus puertas tras el confinamiento, con una gran programación y con todas las medidas de seguridad

La primera edil también ha recordado en la sesión la bajada del IBI del 10% a todos los propietarios de viviendas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este viernes, durante el Debate del Estado del Municipio, la apertura del Centro de Apoyo a la Familia de Pozuelo de Alarcón en el último trimestre de este año.

Según ha dado a conocer la regidora, estará situado en Volturno y contará con una escuela de familia, un servicio de apoyo a la natalidad y de ayuda a la mujer embarazada, un servicio de Atención Psicológica infantil y juvenil, y una ludoteca, entre otros. Supondrá una inversión de 260.000 euros.

La alcaldesa ha vuelto a destacar su apoyo a las familias recordando todos los proyectos puestos en marcha para ayudarles. Entre otros, Pérez Quislant ha destacado las Ayudas a la Natalidad, que suponen un máximo de 2.000 euros por el nacimiento o adopción de un hijo, y de 2.500, cuando se trata de un hijo con discapacidad. Asimismo, la primera edil ha hablado de la ayuda de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la ciudad, puesta en marcha en 2020 por primera vez. También ha destacado la amplia oferta de colonias y campamentos de cada verano para facilitar la conciliación a los padres y madres.

“Las familias son la base de toda sociedad. Son el instrumento fundamental para transmitir a las futuras generaciones los valores que conforman nuestra sociedad democrática. Por eso, este Gobierno ha trabajado muy duro en proporcionar ayudas en el ámbito familiar, así como a la atención de personas con discapacidad, ayudas a las personas mayores, a personas en riesgo de exclusión social, y a las víctimas de violencia de género”, ha destacado la alcaldesa durante su intervención.

En materia de educación, Pérez Quislant ha querido destacar las múltiples actuaciones realizadas en los colegios públicos de la ciudad, subrayando la instalación del aire acondicionado en el teatro del espacio EducArte, la reforma del patio infantil y la eliminación de las humedades del colegio San José Obrero, así como la reparación de 80 cierres de ventanas y de las goteras en el colegio Los Ángeles.

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a la cultura, destacando que Pozuelo de Alarcón lidera en España la oferta cultural en estos “difíciles momentos”, no solo por la calidad de los espectáculos, sino por la seguridad con la que se llevan ofreciendo desde que reabrió sus puertas el MIRA Teatro, que fue el primero de España en abrir sus puertas en pleno confinamiento con estrictas medidas de seguridad.

Pérez Quislant ha recordado también la celebración de la Feria del Libro, un evento con el que se ha ayudado a impulsar el comercio local y con el que se ha apoyado a las librerías, editoriales y escritores de nuestro municipio, ofreciéndoles un espacio expositivo donde pudieron promocionarse.

En materia deportiva también destaca la seguridad con la que niños y adultos han realizado las actividades en sus escuelas.

Rebaja del 10% del IBI

Durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio, la alcaldesa también ha recordado que el Gobierno municipal ya ha reducido un 10% el IBI a todos los propietarios de viviendas e incrementado las deducciones a las familias numerosas. Esto ha supuesto un ahorro de más de 3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios