www.enpozuelo.es

Pérez Quislant anuncia la puesta en marcha de una marca de calidad en septiembre para impulsar el sector hostelero y comercial

martes 15 de junio de 2021, 12:58h
Pérez Quislant anuncia la puesta en marcha de una marca de calidad en septiembre para impulsar el sector hostelero y comercial
Ampliar

La alcaldesa también reveló que el Vivero de Empresas entrará en funcionamiento en julio, con proyectos de transformación digital y sostenibilidad; talento y bienestar.

La primera edil recordó las 73 actuaciones que se están realizando en 2021 en el marco del programa de apoyo al comercio

La regidora anunció que el Ministerio de Fomento tiene una nueva solución para poder aprobar definitivamente Montegancedo

Pérez Quislant valoró la actuación del Gobierno municipal con la borrasca Filomena, destacando que se plantarán más de 8.000 nuevos árboles en la ciudad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, anunció este viernes, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, la puesta en marcha en septiembre de una marca de calidad para impulsar el sector hostelero y comercial de nuestra ciudad.

Asimismo, reveló que el Vivero de Empresas entrará en funcionamiento en julio, con proyectos de transformación digital y sostenibilidad; talento y bienestar.

Estos son dos ejemplos más de la apuesta del Gobierno municipal en el último año por los empresarios, comerciantes y emprendedores, que tiene otro ejemplo en la plataforma Market Place para el comercio y la hostelería de Pozuelo, que se adjudicó hace unos días y que tiene como objetivo contribuir a la digitalización del pequeño comercio, según puso de manifiesto la regidora.

Pérez Quislant también recordó, que en el marco del programa de apoyo al comercio y la hostelería 2021, se están realizando 73 actuaciones, entre las que se incluye una campaña de bonos descuento para incentivar las compras en los comercios, así como campañas como la de las rebajas, entre otras. Asimismo, anunció que el Gobierno municipal va a poner en marcha, el próximo mes de septiembre, la Semana del Coaching y empleo. En otoño, se celebrarán los desayunos de empresas; y, de junio a diciembre, los talleres de empleabilidad. El Foro de Empleo está previsto para el mes de noviembre.

Mejora de los plazos de la concesión de licencias y solución para aprobar definitivamente Montegancedo

Pérez Quislant también dedicó una parte de su tiempo al urbanismo. En primer lugar quiso destacar que están mejorando los plazos de concesión de licencias y aseguró que continuará con su objetivo de que se sigan acortando en el futuro próximo.

Por otra parte, la alcaldesa adelantó que, antes de que acabe el verano, se aprobará inicialmente el proyecto de urbanización de ARPO, que supondrá la construcción de hasta 2.091 viviendas de protección oficial.

En lo que al desarrollo de Huertagrande se refiere, la regidora apuntó que ya se ha aprobado inicialmente su reparcelación y que, en la actualidad, se está tramitando el expediente.

Por último, en lo referente a Montegancedo, la alcaldesa explicó que el Ministerio de Fomento ha informado de una nueva solución para poder aprobar, de manera definitiva, el proyecto de urbanización. Según reveló Pérez Quislant, consiste en la conexión del ámbito con la M-40, que los promotores tienen que incluir en el proyecto para que el Ministerio emita su informe favorable.

Más de 8.000 nuevos árboles

La alcaldesa no quiso olvidar en su discurso uno de los asuntos que han marcado este 2021: Filomena. Pérez Quislant ha querido destacar que el Gobierno municipal reaccionó “de inmediato, limpiando los imbornales del municipio antes del temporal para evitar inundaciones, incorporando todos los medios necesarios para las labores de limpieza viaria”. Asimismo, puntualizó que se empleó a más de 500 personas para los trabajos de limpieza y retirada de nieve en las calles.

La primera edil también recordó la puesta en marcha de un mapa que se iba actualizando en tiempo real, a medida que las calles quedaban despejadas, informando a los vecinos a medida que se iba recuperando la movilidad.

La alcaldesa informó de que en el marco del plan de gestión del riesgo producido sobre el arbolado, en la actualidad, se está estudiando una estrategia para la plantación de más de 8.000 nuevos árboles, que supondrá una inversión de más de 2.500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios