www.enpozuelo.es

Los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón reabren sus puertas

martes 22 de junio de 2021, 13:40h
Los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón reabren sus puertas
Ampliar

Los usuarios de los centros de Padre Vallet y Prados de Torrejón podrán pedir cita previa, hasta el 30 de junio, para el uso de los juegos de mesa, billar o lectura

La lectura de prensa diaria también se ajustará al sistema de cita previa, estableciéndose turnos de una hora para la lectura de los diferentes ejemplares

El Gobierno municipal no ha cesado la actividad para los mayores durante estos meses de pandemia y en este curso se ha llevado a cabo la programación anual de estos centros, de forma on line y por videoconferencia, con 1.120 plazas activas, en 99 grupos

También se han organizado conferencias, sesiones y talleres que se pueden ver en el Canal Mayores de la web municipal y que este curso han superado las 18.000 visualizaciones

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “hemos preparado estos centros adoptando nuevas medidas de seguridad para que nuestros mayores disfruten de estos espacios y retomen su vida cotidiana poco a poco”

Los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón abren sus puertas tras meses cerrados al público por la pandemia. Así, y tras el anuncio de la Comunidad de Madrid para restablecer estos servicios, los centros municipales de Padre Vallet y Prados de Torrejón han reabierto sus instalaciones este lunes.

Desde el Gobierno municipal se ha puesto todo a punto para esta apertura con la reorganización de personal, salas y espacios. Asimismo, se están instalando detectores automáticos en los aseos para evitar que los usuarios pulsen los interruptores.

Los interesados en asistir al centro de mayores de Padre Vallet podrán pedir cita previa, hasta el 30 de junio, para el uso de los juegos de mesa y billar cuyos horarios son: de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas, y de viernes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 h y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

Por otro lado, los horarios de los juegos de mesa y billar en el centro de mayores Prados de Torrejón, para los que también hay que pedir cita previa, son los siguientes: de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas. A partir del 1 de julio se podrá dar cita durante toda la jornada (mañana y tarde) de lunes a domingo.

La lectura de prensa diaria también se ajustará al sistema de cita previa, estableciéndose turnos de una hora para la lectura de los diferentes ejemplares. En cuanto a los servicios de peluquería y cafetería, en el centro de Padre Vallet, se reanudarán próximamente y el de podología, en el de Prados de Torrejón, está previsto que se reactive el próximo 1 de julio y ya se puede pedir cita.

Respecto a la realización de los talleres y actividades, y dado que el curso finaliza el 30 de junio, las clases que queden por realizar serán también on line, como en los meses anteriores.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “hemos preparado estos centros adoptando nuevas medidas de seguridad para que nuestros mayores disfruten de estos espacios y retomen su vida cotidiana poco a poco”.

Talleres y actividades on line durante el curso

De hecho, el Gobierno municipal no ha cesado la actividad para los mayores durante estos meses de pandemia y en este curso se ha llevado a cabo la programación anual de estos centros, de forma on line y por videoconferencia, con 1.120 plazas activas, en 99 grupos.

Del mismo modo, se han organizado mensualmente talleres y actividades on line con una programación complementaria en la que se han tratado temas que van desde la salud y las nuevas tecnologías, hasta las manualidades o idiomas. En total se han organizado 120 sesiones de las que han disfrutado cerca de 3.000 participantes.

Por otra parte, y para ampliar estas propuestas de formación y entretenimiento a todos los mayores de la ciudad, se han programado diferentes talleres y conferencias sobre diferentes temas, que todavía se pueden ver en el Canal Mayores de la web municipal. Esta sección ha superado las 18.000 visualizaciones en este curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios