www.enpozuelo.es

Nuevos cursos gratuitos para jóvenes sobre animación cultural y tiempo libre

lunes 28 de junio de 2021, 09:23h
Nuevos cursos gratuitos para jóvenes sobre animación cultural y tiempo libre
Ampliar
La Comunidad de Madrid ofrece 22 nuevos cursos y talleres gratuitos para jóvenes, con un total de 630 plazas, relacionados con actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud entre los meses de septiembre y diciembre. Esta iniciativa incluye contenidos variados que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad hasta la prevención de la violencia de género o la gestión de redes sociales y las intervenciones asistidas con animales, entre otros.

La oferta de formación, que a lo largo de este año permitirá impartir un total de 46 cursos, responde a las necesidades de capacitación y actualización de jóvenes y entidades implicados en el ámbito de la intervención socioeducativa y la educación no formal. Hasta la fecha se han recibido un total de 2.566 inscripciones para participar en estas acciones formativas.

Siempre que las medidas sanitarias lo permitan, se mantendrá la modalidad presencial con propuestas como el curso de Mediación Intercultural, de 60 horas; el taller Conducir grupos en la naturaleza para disfrutar con seguridad, de 24 horas; y los talleres Teatro social para el trabajo con grupos, Intervenciones socioeducativas asistidas con animales y Creatividad para docentes, con una duración de 20 horas cada uno de ellos. Estas sesiones presenciales se realizarán en el 14–30 Espacio Joven de Madrid.

En la modalidad semipresencial se propone el curso de Coordinador/a de actividades en tiempo libre, de 440 horas; los talleres Habilidades de comunicación y regulación de conflictos, Talleres y actividades en el entorno natural, Trabajo con adolescentes y jóvenes para la prevención de la violencia de género, Educación para la mejora de la convivencia juvenil y Autoestima y sexualidad en el trabajo con adolescentes y jóvenes, todos ellos de 32 horas; y, con una duración de 24 horas, ¿Qué necesitamos gestionar para relacionarnos con la Administración?: Recursos y subvenciones -en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid-, Pensamiento complejo y creatividad para el análisis de las organizaciones, y Educación emocional a través de la ecología.

Formación permanente gratuita

En formato online se ofrecen dos cursos de 60 horas de duración: Community Manager: gestión de redes sociales y otros canales digitales en las entidades sociales, y Discapacidad y tiempo libre: técnicas y recursos; los talleres Gestión de proyectos juveniles e Iniciación al trabajo con jóvenes en dificultad social, de 32 horas; y los talleres Iniciación a la Lengua de Signos Española, Comunicación no violenta: otra manera de relacionarnos, Metodología de aprendizaje-servicio y Diseño de escape room educativo, con una duración de 20 horas.

Entre las propuestas también destaca la nueva edición del curso Medidas preventivas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo en el contexto de la COVID-19, dirigido a todos aquellos profesionales, monitores y coordinadores que trabajan este verano en actividades de ocio y tiempo libre en la región comunidad. El plazo de inscripción para participar permanece abierto hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, las inscripciones para el curso de Coordinador/a de actividades en tiempo libre, y los talleres de Teatro social para el trabajo con grupos y Conducir grupos en la naturaleza para disfrutar con seguridad ya están abiertas. Para el resto de cursos y talleres el plazo de inscripción comenzará a partir del 1 de septiembre, hasta completar las plazas disponibles.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a través del aula virtual de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid: (https://aulavirtual38.educa.madrid.org/dgj.escueladeanimacion/). Los detalles y la información sobre cada curso se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad (www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion) y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios