www.enpozuelo.es

Avanzan los trámites para las obras del futuro circuito de Pump Track y Skate Park en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas

lunes 28 de junio de 2021, 15:01h
Avanzan los trámites para las obras del futuro circuito de Pump Track y Skate Park en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas
Ampliar

Esta área será punto de encuentro para los aficionados al ciclismo y a los monopatines, ya que podrán practicar saltos y carreras a diferentes alturas

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “este circuito permitirá la práctica de este deporte en un entorno adecuado y seguro para quienes lo practican”

Avanzan los trámites para las obras del futuro circuito de Pump Track y Skate Park en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón que podrán disfrutar los aficionados al ciclismo y a los monopatines.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado miércoles el expediente de contratación para estas obras a las que está previsto destinar 325.000 euros.

El proyecto contempla la creación de dos zonas diferenciadas para su uso por niveles de destreza y con un diseño de Bowl. La zona del Skate Park estará formada por diferentes planos inclinados y rampas que permitirán la realización de trucos y saltos a diferentes alturas. La instalación ocupará una superficie de 40 x 18 metros cuadrados.

En cuanto al espacio del Pump Track, una modalidad de ciclismo en la que el corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones, se podrá recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales y sólo con el impulso de la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “este circuito permitirá la práctica de este deporte en un entorno adecuado y seguro para quienes lo practican”. La regidora ha destacado que Pozuelo cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel y “este circuito viene a mejorar y ampliar la oferta deportiva de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios