www.enpozuelo.es

David del Río, vecino de Pozuelo de Alarcón, presenta su novela: El revelador

miércoles 30 de junio de 2021, 09:30h
David del Río, vecino de Pozuelo de Alarcón, presenta su novela: El revelador

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes 6 de julio a las 19:00 horas en ALEATORIO BAR (Madrid).Mientras llega ese momento, hablamos con David para que nos cuente más sobre su primera novela y sobre él.

David, un cambio total de profesión, ¿desde cuándo tienes esta afición a escribir?

Desde que era muy joven me encantaba escribir cuentos, luego pequeñas historias y poesías muy juveniles. Aunque sí que gané algún pequeño concurso en el colegio y en la universidad, además de otras menciones en pequeños concursos de novela, la ingeniería ocupó todo mi tiempo hasta hace un par de años, momento en el que me obligué a volver al papel como terapia. Está claro que esta terapia se me ha ido de las manos.

¿Es tu primera novela?

No es mi primera novela pero sí la primera con la que consigo que alguien crea en mí y decida publicarla. Hay más que espero vean la luz algún día, aprovechando el tirón de un imaginario éxito global de ventas.

¿Cómo surgió la idea de empezar a escribir?

Los años ochenta, sobre todo, nos aportaban una realidad que hoy no existe entre nuestros jóvenes, siempre sometidos a la tiranía del límite de caracteres en twiter, wassap, Instagram… En aquellos tiempos vivíamos un cambio ideológico que se plasmaba en cartas inmensas con nuestros amigos, novias e incluso desconocidos, además de la obligatoriedad escolar de manejarnos verbalmente con soltura. Poco a poco, con esos antecedentes, se va gestando la idea de ir más allá y no frenar nuestra verborrea en los límites de una o dos hojas. Así se fue gestando en mí la necesidad de expresarme mediante textos más y más largos y contundentes.

¿De qué trata el libro?

Muy brevemente, la novela narra cómo un papa del futuro más cercano, amenazado por sus propios correligionarios, une a todos los que creen en un ser supremo mediante la explicación “teocientífica” del Apocalipsis en el que se halla inmersa la humanidad, con el único objeto de luchar todos juntos en pos de la salvación común.

¿En qué te has inspirado?

Las ideas han venido desde todos los lados, pero el arranque, el nexo que disparó la novela, fue la historia de San Brandán. Y ahí lo dejo.

¿Qué va a encontrar el lector en estas páginas?

Un poco de todo. La historia contada desde un punto de vista novedoso. Una intriga eclesial respetuosa, al menos lo he intentado, con los preceptos de la Iglesia Católica. Una reflexión profunda sobre la sociedad y nuestro mundo. Una ciencia que camina de la mano de la Iglesia… En fin, un poco de todo y un todo sorprendente.

¿Dónde se puede adquirir?

Ahora mismo se puede adquirir en librerías especializadas, en El Corte Inglés, y en la página de la editorial, Libros Indie

En breve lo tendremos en La Casa del Libro, Amazon y otros centros.

Pero lo importante no es dónde se puede adquirir, si no cuándo se puede adquirir y devorar en la tumbona o en el sofá, y eso puede ser AHORA.

Sinopsis

En un futuro cercano, la Santa Sede, amenazada por los refundadores del antiguo temple, dispuestos a dar un golpe de Estado en el Vaticano desde el interior mismo de la Curia, solicita los servicios de un diácono español, antes célebre científico y con misteriosas razones para su acceso al diaconado, para colaborar con el Papa y sus adeptos en el desmontaje del terrible desafío que les habían impuesto. La renuncia del Santo Padre a su Ministerio.

Tras un concienzudo estudio de los hechos y realidades que daban veracidad a las amenazas vertidas, el diácono decide colaborar con el reducido grupo de incondicionales al Papa, diseñando un enrevesado plan que logre dar al traste con los objetivos de sus enemigos, un elenco que parece perfectamente organizado y del que no se conoce nada ni a nadie. Por ello aumentan los recelos hacia varios cardenales contrarios a las doctrinas papales.

Cuando el plan ya está diseñado y próximo a ejecutarse, Su Santidad, en un momento de iluminación y reflexión, decide adelantar los hechos con el anuncio precoz de su renuncia, consiguiendo así que el mundo entero se muestre avizor ante los anuncios que va a realizar pero lanzando a sus colaboradores a una carrera sin freno.

A partir de ese momento se suceden los eventos perfectamente diseñados, estudiados y calibrados con el único objetivo de desenmascarar a los contrarios al Papa y obtener el apoyo de las demás religiones del mundo para acabar con los graves problemas que acucian a la humanidad y al planeta.

Biografía

David del Río Tapias, nacido en Vigo en el año 1969, comienza a escribir en su adolescencia con el único deseo de narrar las historias que brotaban sin contención de su imaginación, historias que convertía en cartas postales para sus amigos y amigas e incluso para desconocidos que aparecían en sus salidas nocturnas.

Un primer premio de poesía en su colegio, un primer premio de relatos cortos en la Universidad y un puesto finalista en el premio J&B de Novela, allá por el año 1993, no son suficientes para evitar su abandono de las letras, sometido a la presión de la ciencia tecnológica, que se convierte en única compañera de su caminar.

Ya en su madurez física y tras años sumergido en el mundo de la ingeniería, la llamada del papel blanco vuelve a envolverle y la pasión le hace emborronar, de nuevo, páginas y más páginas con todas las elucubraciones que se habían acumulado en tantos años de preguntas internas y de estudios de toda clase hasta terminar su primera novela larga o, más que larga, densa. Esta que tenéis entre manos y que sólo un loco se podía atrever a publicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios