www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid habilita un autobús desde Valencia para trasladar a los 20 estudiantes que se encontraban en cuarentena en un hotel de Palma

jueves 01 de julio de 2021, 13:24h
La Comunidad de Madrid habilita un autobús desde Valencia para trasladar a los 20 estudiantes que se encontraban en cuarentena en un hotel de Palma
Ampliar
Dos técnicos de Salud Pública del Gobierno regional los acompañarán en su regreso por carretera a Madrid

La Comunidad de Madrid habilitará hoy un autobús para encargarse del traslado desde Valencia de los 20 estudiantes madrileños que se encontraban en cuarentena en un hotel de Palma, tras el macrobrote de COVID-19 que se detectó en esta isla y que ha afectado a jóvenes de institutos de distintas comunidades autónomas. Los alumnos han partido esta mañana en un ferry desde las Islas Baleares con destino a la capital valenciana.

Una vez que hayan desembarcado en el puerto de la ciudad, dos técnicos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid los atenderán y acompañarán de vuelta a Madrid, en un autobús de 54 plazas fletado por el Gobierno madrileño. Los estudiantes deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región.

Los datos actualizados de este macrobrote de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos, de los cuales 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena. Uno de los casos secundarios permanece ingresado, padre de uno de los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios