www.enpozuelo.es

Los 50 estudiantes más brillantes de Becas Europa Santander-UFV inician su viaje por España

viernes 02 de julio de 2021, 11:08h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 50 estudiantes más brillantes de Becas Europa Santander-UFV inician su viaje por España
Ampliar

Los ganadores de la XVI Becas Europa serán recibidos por Felipe VI.

Harán una inmersión cultural por las universidades de Alcalá de Henares, Granada, Salamanca y Santiago de Compostela.

El viaje, de 18 días de duración, se realizará íntegramente en España.

Los 50 estudiantes ganadores de la XVI edición de Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria inician, el próximo 4 de julio, un recorrido por las universidades españolas más emblemáticas.

Este viaje es el premio por ser los alumnos más brillantes de la última edición de un Programa en la que han participado más de 3.000 estudiantes de 4.000 centros escolares españoles; proceden de 13 Comunidades Autónomas y tienen una nota media de 9,80. Debido a la pandemia y para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria, el recorrido de este año se va a realizar íntegramente en España, excluyendo las habituales visitas a universidades europeas.

A lo largo de 18 días, las universidades de Alcalá de Henares, Granada, Salamanca y Santiago de Compostela recibirán a los estudiantes y les instruirán en los objetivos del Programa: conocer y acercarles a los pilares de la universidad como punto de entrada para formar su compromiso con la sociedad, su capacidad de liderazgo y su ética profesional. Para ello, están previstos encuentros con los rectores de los centros universitarios y conferencias impartidas por reconocidos académicos e investigadores. Tendrán la oportunidad de dialogar con Antonio Simoes, CEO de Santander España; Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

También está previsto un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España; una cita que se ha producido en todas las ediciones excepto en la anterior cuando hubo que suspender el viaje por el aumento de casos de coronavirus.

La formación recibida será puesta en común durante el viaje en grupos de trabajo dirigidos por profesores en Humanidades y se realizarán actividades de integración con las que aprenderán las claves del trabajo en equipo. Entre las actividades divulgativas destacan la visita al Monasterio de El Escorial, Toledo, la Alhambra de Granada, el Instituto Astrofísica de Andalucía, la Catedral de Salamanca, y la realización de un tramo del Camino de Santiago desde el Monte Gozo.

De este medio centenar de jóvenes excepcionales se espera que aporten a la sociedad el conocimiento y los valores adquiridos y que sigan potenciando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar.

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo y desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años, durante los cuales, ha destinado más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios