www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid financia la edición y promoción del libro y la lectura en la región

lunes 05 de julio de 2021, 11:39h
La Comunidad de Madrid financia la edición y promoción del libro y la lectura en la región
Ampliar

Mediante un convenio con la Asociación de editores de Madrid se favorecerá la libertad de edición y la libre circulación del libro

Se contribuirá a la financiación de la Feria de Otoño del libro viejo y antiguo organizada por la Asociación de Libreros de viejo -Libris-

También el pequeño y mediano comercio del sector contará con el apoyo de la administración regional

Un convenio con la Fundación José Hierro facilitará la promoción y difusión de la poesía

El Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado miércoles, ha aprobado la financiación con 264.000 euros para este año de una serie de actividades encaminadas a promover la edición y promoción del libro y la lectura en la región.

Así, con la finalidad de favorecer la libertad de edición y la libre circulación del libro, dar apoyo a las empresas editoras asociadas, servir como punto de encuentro entre las editoriales y el gran público y fomentar la lectura, la Comunidad de Madrid firmará un convenio con la Asociación de Editores de Madrid por el que se le concederá una subvención de 100.000 euros. Esta entidad sin ánimo de lucro es un colectivo profesional formado por cerca de 300 editoriales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio con la Asociación de Libreros de Viejo-Libris, en virtud del cual se formaliza la concesión directa de una subvención por importe de 4.000 euros, para financiar la celebración de la Feria de Otoño del libro viejo y antiguo en su edición de 2021.

La Asociación de Libreros de Viejo reúne a librerías profesionales especializadas en el libro antiguo. Se fundó en 1988 y cuenta en la actualidad con 37 librerías agrupadas en toda España, de las cuales 20 son de la Comunidad de Madrid.

El pequeño y mediano comercio librero también contará con el apoyo de la importe de 80.000 euros a la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, para financiar la realización de diversas actividades de promoción del libro y la lectura de interés para la Comunidad de Madrid durante el ejercicio 2021. Esta entidad está formada por más de 200 librerías.

La Fundación JOsé Hierro y la tradición poética

Por otro lado, y mediante la colaboración con la Fundación José Hierro, la Comunidad de Madrid facilita la promoción y difusión de la poesía y el fomento de la lectura, con una aportación de 80.000 euros para el desarrollo de actividades durante 2021, según el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid constituyó, junto con el Ayuntamiento de Getafe y miembros de la familia del poeta, una fundación cultural con la denominación de Centro de Poesía José Hierro con sede en Getafe. Entre sus objetivos está la promoción, fomento y difusión de la figura, vida y obra del poeta, así como la creación, difusión y fomento de la tradición poética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios