www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón homenajea a Luis García Berlanga con un ciclo sobre su obra

lunes 05 de julio de 2021, 14:03h
Pozuelo de Alarcón homenajea a Luis García Berlanga con un ciclo sobre su obra
Ampliar

Una mesa redonda y tres de sus mejores películas recuerdan a quien fuera durante décadas vecino de Húmera

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a asistir y participar en este ciclo “que hemos organizando para recordar la genial e importante obra de uno de nuestros ilustres vecinos”

Pozuelo de Alarcón homenajeará al genial director de cine Luis García Berlanga, con motivo del centenario de su nacimiento, con una mesa redonda sobre su obra y la proyección de tres de sus películas más icónicas.

Quien fuera vecino durante décadas de Húmera, cuya plaza Mayor lleva su nombre, será el protagonista de este ciclo que se desarrollará en el MIRA Teatro los días 6, 7 y 8 de este mes.

El martes 6 se desarrollará una mesa redonda bajo el título “Berlanga, centenario y actual”, en la que se repasará su genial obra, así como detalles y anécdotas de su vida. En la mesa participarán el director de cine Fernando Méndez Leite y el sobrino del director, Jorge García Berlanga. La moderación correrá a cargo de la profesional audiovisual, Sol Carnicero, la primera mujer directora de producción en España.

Tras la mesa redonda se proyectará una de las películas más aclamadas de Berlanga “Bienvenido Mister Marshall” (1953). Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall. La novedad provoca un gran revuelo entre la gente que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial.

El miércoles 7, otra de las grandes obras del director valenciano, “La escopeta nacional” (1978). Un fabricante catalán de porteros electrónicos, José Sazatornil, viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

Por último, el viernes 8 una de las obras más personales de Berlanga, “París-Tombuctú” (1929), con Michel Piccoli y Concha Velasco. La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida.

La entrada a las tres sesiones es gratuita hasta completar el aforo del MIRA Teatro, limitado por las medidas anti covid-19. Más información en www.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a asistir y participar en este ciclo “que hemos organizando para recordar la genial e importante obra de uno de nuestros ilustres vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios