Con esta decisión el partido local hace una apuesta de futuro, opta por un liderazgo femenino de acreditada solvencia y se fija como objetivo las municipales de 2023.
“Ha sido un honor y un verdadero orgullo poder representar a los vecinos y vecinas de Pozuelo estos años. Creo que es bueno que la representación pública esté limitada temporalmente, y hoy he cumplido una etapa que llega a su fin. Ojalá algún día esto sea una práctica asentada en todos los partidos. En lo que no tengo dudas, es en que seguiré participando en la política municipal, pero desde hoy lo haré como vecino. Desde el mismo lugar que tenía hace ya más de 5 años y con el mismo compromiso, apoyando desde fuera a quien desde ahora liderará Somos Pozuelo” ha declarado el ya ex-portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz.
Por su parte, la próxima concejala Patricia Cabal ha querido mostrar su ilusión por poder representar a todos los vecinos de Pozuelo desde el Ayuntamiento, desde que participara en la creación de Somos Pozuelo, hace ya siete años: “Formo parte del Pozuelo que no se resigna a poder cambiarlo. Creo que las mujeres tenemos que dar un paso adelante en política, y yo hoy doy ese paso. Con la firme convicción de seguir defendiendo una educación pública y de calidad, luchar para reducir la desigualdad en Pozuelo, y trabajar por un municipio más verde y sostenible. Somos Pozuelo es una fuerza política relevante, y espero que con mi trabajo y el de mis compañeros, en 2023 lo seamos aún más” sentencia la nueva portavoz de Somos Pozuelo.