www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid promueve la máxima seguridad frente al COVID-19 en los campamentos de verano

lunes 12 de julio de 2021, 14:34h
La Comunidad de Madrid promueve la máxima seguridad frente al COVID-19 en los campamentos de verano
Ampliar

El Gobierno regional ha repartido 150.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades con niños y jóvenes

También organiza un curso online, de libre acceso, para que los monitores conozcan las medidas de seguridad a aplicar en espacios al aire libre

La Comunidad de Madrid promueve la máxima seguridad frente al COVID-19 en los campamentos de verano y, por ello, ha repartido más de 150.000 mascarillas higiénicas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 133 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes durante estos meses. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la prevención de contagios, para que estos colectivos puedan disfrutar de las vacaciones con actividades seguras y orientadas al aprendizaje y la diversión.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha visitado hoy uno de estos campamentos urbanos, organizado por la Federación Valdoco, donde ha podido constatar cómo a través de juegos, talleres o salidas programadas con todas las medidas de protección, esta entidad sin ánimo de lucro, creada hace 25 años, promueve una educación alternativa en el tiempo libre respondiendo a los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes.

El campamento urbano de Valdoco se desarrolla en las instalaciones del Centro Juvenil Atocha, a lo largo de esta semana, con la participación de 100 niños y adolescentes de 8 a 14 años. Todas las actividades se llevan a cabo por grupos de edad, para minimizar las posibilidades de contagio y garantizar al máximo la seguridad de los participantes. Asimismo, se toma la temperatura al inicio de las mismas y permanecen con mascarilla en todo momento.

Además de la distribución de material de protección en proyectos de ocio y tiempo libre juvenil para combatir la pandemia, la Comunidad de Madrid ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante la COVID-19, que ofrece información útil para afrontar la actividad en verano con todas las garantías.

También ha convocado una nueva edición del curso online gratuito dirigido a monitores y coordinadores sobre las medidas preventivas e higiénico-sanitarias exigidas y recomendables para la realización de campamentos o cualquier otra actividad al aire libre. La inscripción en este curso, que tiene una duración de 5 horas, es gratuita y la plataforma para completarlo estará activa hasta el 30 de septiembre. Toda la información sobre ésta y otras iniciativas se puede consultar en la página web de la Comunidad (www.comunidad.madrid/servicios/juventud), y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios