www.enpozuelo.es

PP y VOX bloquean la protección del Viaje del Agua y la Poza de Pozuelo

jueves 15 de julio de 2021, 13:04h
PP y VOX bloquean la protección del Viaje del Agua y la Poza de Pozuelo

La propuesta presentada por el PSOE de Pozuelo consistía en el aumento de la protección, la conservación y la puesta en valor de El Viaje del Agua, el Lavadero y la Fuente de la Poza.


El voto en contra de PP y Vox impedirá que sea una realidad, aunque los socialistas aseguran que seguirán trabajando para defender la identidad de Pozuelo.


Ángel Bascuñana: “hemos hecho todos los intentos posibles para llegar a un acuerdo. Porque no es ideológico. Lo que está en juego es el origen y la identidad de Pozuelo”

En el día de hoy durante el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el equipo de gobierno, del PP, y Vox han rechazado la propuesta impulsada por el PSOE de Pozuelo para aumentar la protección, mejorar la conservación e impulsar el conocimiento del Conjunto Hídrico de la Poza y el Viaje del Agua.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo ha lamentado el resultado de la votación “Es lamentable que PP y Vox voten en contra de una medida de protección real del patrimonio histórico de nuestra ciudad”. Sobre la negociación previa que ha seguido el Grupo Socialista ha comentado “hemos hecho todos los intentos posibles para llegar a un acuerdo. Porque no es ideológico. Lo que está en juego es el origen y la identidad de Pozuelo”

El portavoz socialista ha comentado que la propuesta cuenta con el apoyo de “asociaciones que llevan muchos años defendiendo el patrimonio de Pozuelo como La Poza y de un grupo de vecinas que están impulsando su conservación”.

Por otra parte, Bascuñana ha explicado que “El origen de nuestro municipio siempre ha estado vinculado al agua. El conjunto hídrico de la Poza fue parte esencial económica y social de Pozuelo, el corazón de esta ciudad. Por eso, no es comprensible el voto en contra de quienes dicen defender las tradiciones y la cultura”.

Los socialistas han denunciado que “Otra razón de vergüenza para nuestro municipio es que la institución Hispania Nostra, de la que la Reina de España es Presidenta de Honor, ha incluido este entorno en su Lista Roja. En ella, se incluyen los elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores. Que Pozuelo esté incluido en esta lista debería ser motivo de actuación inmediata por parte de la alcaldesa”.

Finaliza el portavoz socialista señalando que “Ha quedado claro quienes defendemos el patrimonio, la identidad y la cultura de Pozuelo y quienes no lo hacen. Sin embargo, no aceptamos el no recibido porque lo que está en riesgo es una parte fundamental de nuestra historia. Seguiremos trabajando para que la protección conservación y puesta en valor del conjunto hídrico de La Poza sea una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios