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La Comunidad de Madrid incorpora el próximo curso nuevos auxiliares de conversación en inglés en 30 institutos
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La Comunidad de Madrid incorpora el próximo curso nuevos auxiliares de conversación en inglés en 30 institutos

lunes 26 de julio de 2021, 09:41h
Esta iniciativa supondrá una inversión de 350.000 euros por parte del Ejecutivo regional

Desarrollarán su labor en grupos de 3º de ESO que participan en el programa Global Classrooms, donde los estudiantes trabajan como si fueran delegados de la ONU

Un total de 30 institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid incorporarán el próximo curso 2021-2022 nuevos auxiliares de conversación estadounidenses en el marco del Programa Bilingüe español-inglés implantado en la región.

Esta iniciativa supondrá una inversión de cerca de 350.000 euros, según el convenio de colaboración aprobado por el Ejecutivo regional esta semana en Consejo de Gobierno y que implica a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, denominada también Comisión Fulbright.

Los auxiliares desempeñarán sus funciones prioritariamente en grupos de 3º de ESO que participan en Global Classrooms, un programa en el que se selecciona a alumnos de distintos institutos bilingües para participar en una conferencia que sigue el modelo de Naciones Unidas, con debates en inglés sobre temas de política internacional y siguiendo el protocolo de los debates de la ONU.

Los alumnos trabajan como si fueran delegados de Naciones Unidas, representan por parejas a un país y defienden la postura del mismo sobre el tema a debatir. De la conferencia regional se seleccionan diez alumnos que representan a la Comunidad de Madrid en la posterior conferencia que se celebra cada año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, estos auxiliares de conversación formarán parte del proyecto Speak Truth to Power: Defiende los Derechos Humanos, que complementa al programa Global Classrooms y se centra en la concienciación en el ámbito educativo de los Derechos Humanos defendidos por Naciones Unidas. El principal objetivo es conseguir que el alumnado desarrolle pensamiento crítico.

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