www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal refuerza su campaña de concienciación sobre las medidas para evitar la propagación del virus

martes 27 de julio de 2021, 07:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno municipal refuerza su campaña de concienciación sobre las medidas para evitar la propagación del virus

Ha editado un folleto informativo, que se reparte estos días, para recordar las recomendaciones a tener en cuenta como el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla o cubrirse la nariz y la boca cuando se tosa o estornude

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha pedido una vez más “la colaboración y responsabilidad de todos para frenar la propagación de este virus” y ha insistido en que “sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa reforzando su campaña de concienciación sobre las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del Coronavirus dado el despunte de la incidencia que se está registrando en los últimos días en todo el país.

Así, el Consistorio ha editado un folleto informativo, que se reparte estos días y en todos los domicilios, para recordar la importancia de cumplir las normas y las medidas para su prevención.

El folleto “Frenar el Covid-19. También depende de ti”, insiste con recomendaciones como “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad”, “Utiliza la mascarilla”, “No te toques los ojos, la nariz ni la boca”, “Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo” o “Si no te encuentras bien, quédate en casa”, entre otros.

El texto también recuerda las medidas a tener en cuenta en caso de haber estado en contacto con un positivo como: contactar con el centro de salud y evitar las visitas de familiares y amigos durante la cuarentena, entre otras pautas.

Esta iniciativa se suma a otras acciones municipales que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha desde que empezara la pandemia como la campaña de prevención con mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” que están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.

La campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” o las campañas dirigidas a los jóvenes, de entre 12 y 30 años, para concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19, han sido otras de las actuaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha pedido una vez más “la colaboración y responsabilidad de todos para frenar la propagación de este virus” y ha insistido en que “sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios