www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cambia, esta semana, el día de la celebración del Mercadillo Municipal

jueves 30 de diciembre de 2010, 09:31h

La Concejalía de Consumo de Pozuelo adelanta, excepcionalmente, la celebración del Mercadillo Municipal del día habitual, el sábado, al viernes 31 de diciembre.

Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, también disfruta de su tradicional Mercadillo, durante las mañanas de cada sábado. Ubicado en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego, consta de 112 puestos distribuidos en seis grandes áreas: Alimentación/frutas y Verduras/ Frutos Secos/.Textil/ Bisutería. Menaje/ Artículos para el hogar. Artículos de Regalo. Artesanía/ Cerámica/ Antigüedades. Flores y Plantas.

Miles de productos de distinta índole se entremezclan para dar carácter y distinción a este espacio de antaño, por su tradición, pero actual por la combinación autóctona y foránea del género. La posibilidad de encontrar desde las piedras naturales de China o Irán, muebles y decoración de Indonesia, seda de Vietnam o algodón de Tailandia hasta las flores de Holanda, junto con otro tipo de productos artesanos y de elaboración propia, convierten a este Mercadillo de Pozuelo en un singular museo por el que merece la pena pasear. Otras opciones a destacar son: el servicio a domicilio, incluido en el precio, que ofrecen la mayoría de los vendedores de fruta y verduras, la compra por teléfono y se recoge ya preparada o el cuidado gusto en la envoltura y preparación de productos para regalo.

Puesto solidario
El Ayuntamiento concede cada sábado un puesto gratuito a las distintas asociaciones del Municipio para que, puedan montar su propio Mercadillo Solidario. Normalmente son los propios comercios de la zona los que les ceden los productos gratuitamente y que, posteriormente las instituciones sin ánimo de lucro venden a precio simbólico.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios