www.enpozuelo.es

Oris te descubre los cuidados para mantener protegido tu reloj este verano

miércoles 04 de agosto de 2021, 12:56h
Oris te descubre los cuidados para mantener protegido tu reloj este verano
Ampliar
Los mayores enemigos de un reloj son los golpes, el agua, los ácidos o sustancias corrosivas y la exposición a temperaturas muy elevadas, algo muy propio durante esta época del año. Oris nos da las claves para evitar daños en nuestro reloj en verano.

El reloj es ese fiel compañero de muñeca que te acompaña durante tus días y si bien, durante el verano, y en especial, durante las vacaciones buscamos evadirnos en cuanto al tiempo y lugar, no debemos olvidarnos de los cuidados básico para mantenerse intactos durante nuestras vacaciones y evitar daños en nuestro reloj durante este verano.

La marca de relojería suiza es conocida por crear relojes para gente real que sigue su propio camino. Modelos fáciles de combinar pensados para usar 24/7 pero también resistentes a todo tipo de situaciones.

Los cuidados deben atender tanto al exterior (acabados, pulido, cristal, brazalete de metal o de piel o elementos como la corona o pulsadores), como al interior (mecanismo, esfera y agujas).

¡Cuidado con los golpes!

Evitar en lo posible utilizar el reloj cuando realicemos actividades al aire libre con las que podemos golpear o arañar el reloj, para mantener la estética y los acabados. Si bien en el servicio técnico pueden pulir estos daños estéticos y restaurar su estado original, con cada operación de pulido se elimina parte del material de la caja del reloj, lo que puede ocasionar que con los años se deterioren los perfiles y dimensiones del reloj.

Cada golpe se transmite al interior de distinta manera y con diversas consecuencias que pueden ir desde el descentrado de la esfera o agujas, la deformación del espiral o algunas roturas en casos extremos.

En ocasiones un golpe sobre la corona o pulsador, crea una deformación que impide su normal funcionamiento y perjudica la estanqueidad del reloj lo que permite que el agua pueda penetrar en el interior.

¿Hasta dónde podemos sumergirnos con nuestro reloj?

Cuando hablamos de estanqueidad hablamos de impermeabilidad o la sumergibilidad de los relojes. Cada uno ostentan distinta capacidad de estanqueidad, por lo que debemos informarnos bien de cuáles son las actividades que puede soportar nuestro reloj. La resistencia depende de la construcción de la caja, la corona, pulsadores y muy especialmente del estado de las juntas. Antes de sumergirnos debemos comprobar esta característica.

Protege tu reloj también del sol

Es muy recomendable evitar la sobrexposición directa al sol o el contacto con ácidos y realizar un servicio periódico de mantenimiento (cada 2 o 3 años) para supervisar y sustituir todas las juntas del reloj.

Los relojes también necesitan revisiones

Además de todo lo anterior, el mecanismo del reloj está funcionando continuamente, por lo que no solo es recomendable sino necesario realizar periódicamente (entre 4 y 6 años) una revisión completa para limpiar todos los componentes y volver a lubricar los puntos de fricción para alargar su vida y garantizar el correcto funcionamiento.

El nuevo calibre de la casa da un paso más allá en en cuanto a su resistencia. Oris confía tanto en el rendimiento de las tecnologías avanzadas integradas en el Calibre 400 que ofrece una garantía de 10 años. Además, Oris también propone intervalos recomendados de mantenimiento de 10 años para los Calibre 400. Esto significa que, salvo que se produzcan daños accidentales o pruebas de hermeticidad, no debería traer un Calibre 400 a revisión hasta 2030, como pronto. Este es el nuevo estándar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios