www.enpozuelo.es

Las ventajas de la domótica en el hogar según la arquitecta Lourdes Treviño

viernes 06 de agosto de 2021, 11:12h
Las ventajas de la domótica en el hogar según la arquitecta Lourdes Treviño
Ampliar
“La domótica ofrece multitud de opciones y ventajas, sacando el mejor partido del resto de instalaciones, ya que permite gestionarlas de una manera mucho mas práctica, eficaz, cómoda e incluso a distancia".

La mayoría de la gente ve la domótica como un lujo, el cual todavía no es necesario para incluir en la vivienda. Sin embargo, Lourdes Treviño, arquitecta mexicana y fundadora de Freehand Arquitectura, estudio de arquitectura sostenible que ofrece proyectos integrales de interiorismo, arquitectura, decoración y paisajismo y con una gran experiencia en rehabilitación de edificios históricos, discrepa en este aspecto y nos habla de las númerosas ventajas de la domótica en el hogar, que suponen, ante todo, una vida más práctica, útil y sobre todo sostenible, tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

“La domótica ofrece multitud de opciones y ventajas, sacando el mejor partido del resto de instalaciones, ya que permite gestionarlas de una manera mucho mas práctica, eficaz, cómoda e incluso a distancia".- afirma la arquitecta mexicana afincada en nuestro país, Lourdes Trevino, fundadora del estudio Freehand Arquitectura, que no duda en situarse del lado de la tecnologia:

Entre sus ventajas la arquitecta destaca lo siguiente:

"Mejora la eficiencia energetica, pues la integration de sistemas de climatización permite gestionar desde un único termostato ambas funciones en diversas estancias; y, en lo que al interiorismo se refiere, posibilita, en la iluminación, crear diferentes ambientes lumínicos con una sola orden (con lo que podemos conseguir escenarios más acogedores, o diseñados para distintos usos u horas del dia)". Ahora, subraya su convencimiento de que "la solución adoptada debe ser siempre práctica, sencilla y útil. Es esencial atender a las necesidades reales del cliente". Y recomienda confiar solo –como hace ella- en firmas top como Gira.

Gira es la empresa de domótica que está conquistando el mercado europeo.

Su motor es ofrecer soluciones prácticas y estéticamente cautivadoras que garanticen una calidad de vida envidiable y altamente seguras. Además, esta empresa alemana se está convirtiendo en la reina de la pista con la creciente tendencia de pasar más tiempo en nuestros hogares, tendencia que viene para quedarse. Sigue leyendo si quieres saber las razones por las que no deben faltar estos mecanismos en casa:

  1. Seguridad en su máximo exponente. Si tu mayor preocupación es proporcionar a tu familia un espacio seguro, GIRA ha creado el sistema KNX, que se anticipa a todo tipo de situaciones de riesgo que puedan ocasionarse garantizando una seguridad extrema y permanente. Por ejemplo, si tienes niños pequeños en casa, quizá esto te interese: la posibilidad de desconexión de todos los dispositivos electrónicos pulsando tan solo un botón o su tecnología antirrobo avanzada, entre tantas otras funciones que incluye este sistema.

  1. Consumo sostenible y eficiente. Uno de los principales pilares de GIRA es proporcionar al usuario la posibilidad de realizar un consumo eficiente de la energía diaria. Su tecnología avanzada no solo vela por el respeto hacia el medio ambiente, sino que nos permite ahorrar en nuestra factura de luz.

    De nuevo, su sistema Gira KNX permite regular y nivelar de manera automática la climatización de la casa, algo que nos preocupa tanto especialmente ahora que llegan los meses de frío. Esta tecnología está desarrollada para coordinar los recursos naturales y artificiales de la manera más eficiente, sacando el máximo partido a cada uno y garantizando un ambiente cálido y apacible. Por si no fuera poco, también es capaz de controlar de manera automática la luz y la tecnología de seguridad. El sistema Gira KNX es, en pocas palabras, una clara solución a todos nuestros problemas.

  1. Máximo confort y despreocupación. La domótica de GIRA se respalda en la idea de facilitarnos nuestro día a día, permitiéndonos así dedicar más tiempo a lo que realmente importa. La posibilidad de entrar a una habitación y que se enciendan las luces, o abrir y cerrar persianas desde una app de móvil no es solo cosa de Hollywood. El eNEet SMART HOME permite controlar estas y otras muchas funciones, desde dentro o fuera de casa.

  1. Modernidad y elegancia. Puede resultar complicado imaginar si esta revolucionaria tecnología encaja con la decoración de nuestra casa. La respuesta es SÍ. GIRA desarrolla mecanismos que visten un look elegante y sutil, manteniéndose siempre en línea con las tendencias de decoración actuales. Ofrece acabados en diferentes colores, materiales y formas que se integran de manera idílica a la decoración de cada casa.

Un ejemplo de ello son los módulos de superficie de mando del Gira System 3000, que además de ofrecer la máxima flexibilidad y la mayor comodidad para un control de luces y persianas, se caracterizan por lograr un resultado muy elegante a la vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios