www.enpozuelo.es

Cómo sacar el máximo partido a tu climatizador con el botón de recirculación del aire

lunes 09 de agosto de 2021, 12:54h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cómo sacar el máximo partido a tu climatizador con el botón de recirculación del aire
Ampliar
Alquiber nos ofrece una serie de recomendaciones a la hora de ponernos al volante que nos permitirán aprovechar al máximo las funciones del climatizador y hacer frente a los rigores de la canícula durante los días más calurosos del año.

Gracias a sus 21 delegaciones repartidas por toda España, Alquiber pone a disposición de sus clientes, en cualquier punto de nuestra geografía y durante los 365 días del año, una nutrida flota de turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3-6-9 plazas), pick-up, , camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), turismos híbridos, GLP o GNC y eléctricos y cualquier otro tipo de vehículo industrial o comercial que se le solicite. Sin embargo, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible no sólo se preocupa de ofrecer la mejor flota posible para satisfacer cualquier necesidad, sino que también pone a disposición de sus clientes una serie de recomendaciones a la hora de ponerse al volante para sacar el máximo partido a su vehículo.

Cuando los termómetros registran las temperaturas más altas, el aire acondicionado es un auténtico salvavidas al volante: la temperatura del habitáculo no es sólo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad, ya que con más de 35oC nuestro cerebro sufre efectos parecidos a los de conducir bajo la influencia del alcohol, aumentando nuestro tiempo de reacción más de un 20%. De este modo, es conveniente revisar el sistema antes de que lleguen los días más calurosos y tengamos que volver a usarlo tras muchos meses de inactividad. Además, si hemos aparcado al sol y ponemos el aire acondicionado, recomendamos bajar las ventanas y dejar que circule el aire durante un rato.

Función de recirculación del aire

No obstante, además de observar un cuidadoso mantenimiento del sistema de climatización, Alquiber también quiere que aprovechemos al máximo sus posibilidades, a través de una de sus funciones más desconocidas: el botón de recirculación del aire. Pero ¿cómo funciona?

Cuando encendemos el aire acondicionado, la calefacción o el ventilador de nuestro vehículo, el aire es absorbido del exterior y reconducido, pasando por los filtros, al habitáculo. Pero cuando accionamos el botón de recirculación, lo que elegimos es que el acceso del aire exterior se cierre y el aire usado para la ventilación sea el ya presente en el habitáculo. Éste se reabsorberá y pasará de nuevo por el sistema y los filtros para volver a ser expulsado. Con esta acción, conseguiremos varios beneficios, como evitar que entre aire sucio en un atasco, al atravesar un túnel muy concurrido o al pasar cerca de una refinería o una zona con polvo suspendido en el aire, entre otros muchos ejemplos. En definitiva, el reciclaje del aire nos será de gran utilidad cuando el aire del exterior esté muy contaminado, huela mal, o tenga mucho polvo.

Apretando este botón, con el que cuenta la gran mayoría de los coches, independientemente de si tienen aire acondicionado o no, no sólo conseguiremos un viaje mucho más cómodo, sino que, además, protegeremos nuestra salud, ya que los filtros a veces no pueden retener todas las partículas que no deseamos que lleguen a nuestros pulmones. Además, ayuda a que el vehículo se enfríe mucho más rápido, al no tener que coger aire más caliente del exterior y ponerlo a la temperatura señalada. Al utilizar aire cada vez más frío proveniente del interior del vehículo, no sólo la temperatura bajará más rápido, sino que, además, consumiremos menos energía y el aire acondicionado se forzará menos.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el reciclaje del aire debe ser usado de manera puntual y sólo en casos como los que hemos mencionado antes, ya que el aire reciclado no sólo tiende a empañar los cristales, sino que, además, causa somnolencia, uno de los peores enemigos al volante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios