www.enpozuelo.es

Las maquinillas de afeitar de los españoles se reciclarán por primera vez

miércoles 11 de agosto de 2021, 11:21h
Las maquinillas de afeitar de los españoles se reciclarán por primera vez
Ampliar
BIC y Terracycle lanzan el primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España para convertirlas en jaboneras u otros productos de baño. Esta es la iniciativa más reciente de una larga colaboración que comenzó hace 10 años.

La marca BIC, líder mundial en papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, y TerraCycle®, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, han puesto en marcha el primer programa gratuito en España de reciclaje para dar una segunda vida a las maquinillas de afeitar.

A través del Programa de reciclaje BIC® de Maquinillas de afeitar, BIC y Terracycle® recogen maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca y tanto si son recargables como desechables. Una vez recogidas, las piezas se separan y reciclan para convertirlas en materia primera para hacer jaboneras u otros artículos de baño. Por su lado, las cuchillas se funden en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. El programa contribuye a la economía circular, ya que los residuos son utilizados de nuevo por los fabricantes y reintroducidos en el sistema productivo para evitar el uso de nuevas materias primas.

TerraCycle ofrece un sistema de puntos de recogida públicos y geolocalizados para que cualquier persona pueda depositar las maquinillas de afeitar para reciclar. Además, se anima a residencias de estudiantes, asociaciones, empresas y negocios a formar parte de la red de recogedores públicos. Estas entidades pueden inscribirse de forma gratuita en la página web del programa (www.terracycle.com/registra-bic) para recibir sus cajas contenedoras. Una vez llenas, TerraCycle las recogerá para dar una segunda vida a las maquinillas.

Para promover la implicación de los recolectores, y a partir de 2 kgs recolectados, el programa les recompensa con puntos TerraCycle por cada kg recogido. Estos puntos TerraCycle se convierten en donaciones económicas para la organización benéfica elegida por cada recolector.

BIC y TerraCycle unidos una vez más por el reciclaje

BIC y TerraCycle® son aliados perfectos para impulsar iniciativas sostenibles. TerraCycle es una empresa de reciclaje innovadora, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, y que opera en 20 países. TerraCycle ayuda a más de un centenar de empresas multinacionales en la recogida de envases y residuos que no pueden reciclarse a través de los canales tradicionales de separación para que no acaben en el vertedero o incinerados.

"Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace 10 años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior que, a su vez, es de nuevo reciclable" afirma Pedro Domingos, Director General de BIC Iberia.

Por su parte, Amanda Balada, Directora de Desarrollo de Negocio de TerraCycle® en España, ha declarado: “Estamos muy contentos de colaborar con BIC en este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Esta solución permitirá a los españoles dar una segunda vida a sus maquinillas de afeitar evitando el vertedero o la incineración. Gracias a este novedoso programa, BIC y TerraCycle reducen el impacto de este producto ofreciendo una forma gratuita y cómoda de reciclar las maquinillas de afeitar”.

Este programa es un paso más en camino de la sostenibilidad en BIC que comenzó hace más de 15 años y que se ha convertido en el elemento central y transversal de las diferentes actividades de la compañía: empezando por la propia producción en origen utilizando para sus productos únicamente el material necesario y asegurando la duración de sus productos. Todo ello formando parte de la filosofía 4R de BIC, cuyo objetivo es reducir, reciclar, emplear elementos reciclados y hacerlos recargables.

Además, la compañía se ha marcado unos objetivos muy importantes en relación con la sostenibilidad para el 2025 como son reducir su impacto medioambiental y sus emisiones de carbono en la producción de sus productos y operaciones. En octubre del año pasado, la compañía anunció dos compromisos adicionales respecto al uso del plástico: para el 2030 BIC® aspira a que el 50% de sus productos sean de plástico no derivado del petróleo, con un primer objetivo del 20% para 2025; y que el 100% de sus envases de plástico de consumo sean reutilizables, reciclables o compostables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios