www.enpozuelo.es

Vuelta al cole 2021: un 29% de la población se ve con dificultades para hacer frente a gastos extraordinarios

martes 17 de agosto de 2021, 12:01h
Vuelta al cole 2021: un 29% de la población se ve con dificultades para hacer frente a gastos extraordinarios
Ampliar

KRUK España elabora un estudio para conocer la situación económica de la población en los últimos meses.

KRUK España, la compañía de gestión de cobro que ofrece todas las herramientas a sus clientes para que puedan salir de la situación de deuda, ha realizado una investigación para conocer la situación financiera actual de la población española y sus planes de gasto con la vuelta a la rutina en septiembre.

En este sentido, los datos de la encuesta llevada a cabo por KRUK España señalan que un 29% de las personas encuestadas se ha encontrado con dificultades para hacer frente a algunos pagos extraordinarios que han derivado en deudas. El fin del verano y la llegada de septiembre es uno de esos momentos en los que muchas familias deben afrontar grandes gastos, muchos de ellos extraordinarios o no previstos, para preparar la vuelta al colegio y la rutina.

¿Cómo financiamos la vuelta al cole? El 47,7% de la población financia la vuelta al cole con ahorros propios, o tiene suficiente dinero para cubrir los gastos solo con su salario (35,1%); mientras que el 20% usa su tarjeta de crédito para hacer frente a estos pagos. Por último, una minoría pide créditos o préstamos al banco (7,1%), o bien dinero a amigos y familiares (6,8%). Estos porcentajes ascienden entre las personas que cuentan con deudas activas a un 10,8% y un 10,5% respectivamente.

Según datos obtenidos por la compañía de gestión de cobro de deuda el pasado 2019, una gran parte de la población reconoció que no planifica sus gastos derivados del nuevo curso escolar. Concretamente, un 52,9% no planifica con antelación las compras que tendrá que realizar relacionadas con la vuelta al cole, y el 13,7 % busca la manera de financiar los gastos cuando se le presentan.

Francisco Álvarez, director de Operaciones Estratégicas y Desarrollo de Negocio de KRUK España, destaca la importancia de la planificación para evitar préstamos imposibles de devolver: “Administrar un presupuesto doméstico no es una tarea fácil, pero es importante hacerlo para evitar incurrir en deudas. Los momentos críticos, como la vuelta al cole y sus gastos asociados, deben estar incluidos en nuestro plan financiero. Desde KRUK España recomendamos, tras haber calculado los gastos escolares, revisar el presupuesto a gastar durante las vacaciones y verificar que es realista. Esto evitará que septiembre se convierta en una auténtica amenaza a nuestros bolsillos, y reduce la probabilidad de tener que luchar contra indeseados problemas de endeudamiento”.


Según la encuesta, en términos generales la situación financiera de muchos hogares sigue siendo complicada, pues el 23,1% de la población encuestada admite que en los últimos 6 meses se ha visto en dificultades para pagar los gastos habituales de su día a día, que han derivado en deudas. Pero este porcentaje ha disminuido con respecto a la misma cuestión planteada en febrero de este año (24%) o en septiembre del pasado 2020 (28%).


*Investigación organizada por KRUK a 1000 personas de población general, residentes en España, mayores de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios